CARGANDO

Escriba para buscar

Gobierno declaró al 2020 como «Año del General Belgrano»

Noticias Novedades PORTADA

Gobierno declaró al 2020 como «Año del General Belgrano»

Compartir

A través del Decreto 2/2020, el presidente Alberto Fernández justificó la medida al afirmar que «se cumplen 250 años desde el nacimiento de Manuel Belgrano y 200 años desde su muerte».
«Por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación«, destacó la Casa Rosada.
Asimismo, el Gobierno remarcó que «dado el reconocimiento general que su figura despierta en la ciudadanía, resulta valioso recordarlo una vez más como un factor que pueda contribuir a consolidar la unidad nacional».
La declaración de 2020 como «año del General Manuel Belgrano» incluye la obligación para que «toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda» alusiva.
A la vez, se anticipó que se realizarán «acciones tendientes a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura» del abogado que integró la Primera Junta de 1810 «y su legado, con el asesoramiento del Instituto Nacional Belgraniano».
Nacido en la Buenos Aires de 1770, Belgrano se formó como abogado en España y, a su regreso al entonces Virreinato del Río de la Plata, fue uno de los principales líderes de la emancipación: integró la Primera Junta con el cargo de vocal y luego se volcó a la actividad militar, así como también se destacó al crear el pabellón nacional.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar