CARGANDO

Escriba para buscar

Reunión con Kicillof: Garro ofició de vocero de la oposición y aseguró que «tiene que haber ley»

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Reunión con Kicillof: Garro ofició de vocero de la oposición y aseguró que «tiene que haber ley»

Compartir

 «No tengo ninguna duda que tiene que haber ley, porque le hace bien a la provincia, la necesita; los municipios la necesitan también, y en el medio están los bonaerenses«, aseguró  el intendente de La Plata, Julio Garro, de Juntos por el Cambio, antes de su entrada a la reunión con el gobernador Axel Kicillof.

De esta manera, el jefe comunal de la capital provincial, destacó la convocatoria hecha por el gobernador de cara al tratamiento de la reforma fiscal que fracasó en el senado. «Es muy positiva, uno viene esperanzado, pensando en los platenses«, indicó Garro.

Kicillof aprovechará la reunión con los 61 intendentes opositores para intentar destrabar el proyecto de Ley Impositiva 2020 que fue cuestionado. La semana pasada, el gobernador había acusado a Juntos por el Cambio de «montar un show mediático» y de pretender reducir la discusión a un tema de «cargos«.

Consultado por la reforma de la ley impositiva, el intendente platense se mostró confiado en que se pueda avanzar, «todo es posible, comenzando por sentarse a dialogar y conseguir lo que los bonaerenses están necesitando en un momento de la economía de mucha dificultad«, escatimó.

Como se sabe, los puntos más cuestionados de la reforma son el Impuesto Inmobiliario Urbano y el Impuesto Inmobiliario Rural cuyas subas oscilan entre el 15 y el 75, para propiedades con alta valuación fiscal.

Respecto del rol como jefa de la oposición de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Garro manifestó que «ella está permanentemente en contacto» con todos los jefes comunales y «nos ha dado la libertad de trabajar» porque cada intendente «defiende su ciudad«.

Sobre los dichos de Kicillof, quien fustigó a la oposición y les pidió que se «dejen de joder» y «ayuden«, el platense aseguró que «nos sentamos más de cinco veces en las semanas anteriores«, y lo que sucedió es que no hubo acuerdo porque «la oposición pedía una cosa y el oficialismo otra«, pero se mostró confiado en que entre el fin de semana y el lunes se encuentre una salida.

Otro de los intendentes que arribó a Gobernación fue Jorge Macri, pero se mostró más reacio a hablar con la prensa y apenas balbuceó que «no es una reunión que tenga que ver con el (ámbito) legislativo«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar