CARGANDO

Escriba para buscar

Meoni y Cafiero anunciaron el congelamiento de tarifas del transporte por 120 días

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Meoni y Cafiero anunciaron el congelamiento de tarifas del transporte por 120 días

Compartir

El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a Santiago Cafiero realizan una conferencia de prensa este jueves 2 de enero en la Casa Rosada para brindar detalles sobre tarifas, en la cual anunciaron el congelamiento de las tarifas del transporte por 120 días.

El pasado viernes 27 de diciembre el Gobierno había anunciado la decisión de hacer una revisión integral del esquema de tarifas del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana y congelar por 180 días el precio del boleto en trenes y colectivos de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

La decisión había sido anunciada por el propio Meoni a los responsables del área en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, donde unas diez millones de personas usan el transporte todos los días.

La última actualización de las tarifas había sido aplicada en marzo y luego la entonces administración de Mauricio Macri frenó los incrementos y aumentó los subsidios en el marco de la campaña electoral. De este modo, el Gobierno tendrá que destinar unos 60.000 millones de pesos para cubrir los subsidios de esos 180 días, después de erogaciones por 120.000 millones de pesos a lo largo de 2019 por el mismo concepto.

Según un análisis de la consultora Elypsis, el congelamiento de tarifas implica aumentos de subsidios en al menos 0,3% del Producto Bruto Interno (PBI), aunque el número final dependerá de la renegociación tarifaria para el segundo semestre. 

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar