CARGANDO

Escriba para buscar

El Gobierno bonaerense apura encuentros con la oposición para sancionar la ley impositiva

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

El Gobierno bonaerense apura encuentros con la oposición para sancionar la ley impositiva

Compartir

El Gobierno bonaerense podría llegar esta semana a un acuerdo con la oposición para avanzar con el tratamiento parlamentario de la Ley Impositiva, que podría ser debatido en el Senado el martes próximo.

Luego del receso por fin de año, intendentes de Juntos por el Cambio serán recibidos por el gobernador Axel Kicillof, quien además se reuniría, ese mismo día, con los jefes de las bancadas de la oposición de las dos Cámaras del Congreso provincial.

El intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, reclamó esta semana «flexibilidad» a la oposición.

«No se puede dejar sin la herramienta de la ley impositiva a un Gobierno. Tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno y también flexibilidad y apoyo por parte de todos los legisladores«, enfatizó el jefe comunal.

En el mismo sentido se manifestaron el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

La intención oficial es que el martes 7 de enero pueda, finalmente, realizarse la sesión en el Senado para abordar la Ley Impositiva, que entre otros puntos dispone aumentos de hasta el 75% en las partidas del impuesto Inmobiliario.

Según trascendió, un retoque del artículo N° 104 del proyecto oficial podría destrabar la negociación: sería a través de la eliminación del 20% que intenta quedarse la Provincia con las patentes de vehículos 2009.

Ese 20% iría a Rentas Generales: hasta ahora, el total del tributo lo reciben directamente los municipios, para modelos anteriores a 2008.

Además, habría una baja del 75% en el Inmobiliario Urbano, a través de una «compensación» por pagos adelantados.

Esa alternativa incluiría una nueva actualización en la segmentación que va desde el 15% hasta el 55% para ese gravamen.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar