CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Fernández recibió a Marcela Losardo en medio de versiones sobre el debate de una reforma judicial en extraordinarias

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Alberto Fernández recibió a Marcela Losardo en medio de versiones sobre el debate de una reforma judicial en extraordinarias

Compartir

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en la Casa Rosada a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, con quien mantuvo una «reunión de trabajo» previo al lanzamiento del Plan Nacional de Lectura.

Fuentes gubernamentales confirmaron que Losardo participó de una «reunión de trabajo» con el jefe de Estado en su despacho, pero no brindaron precisiones sobre los temas que se abordaron.

La reunión se produjo en el medio de versiones que indican que el Gobierno podría agregar la reforma judicial a la lista de proyectos que el Congreso de la Nación deberá tratar en sesiones extraordinarias durante enero y febrero de 2020.

Luego del encuentro con el mandatario, la ministra de Justicia puso en funciones a los nuevos funcionarios de la Cartera en un acto que se llevó a cabo en la sede central del Ministerio.

«Quiero pedirles a mis secretarios y subsecretarios, que desde hoy y hasta el último día de gestión, nuestra única ambición sea trabajar con eficacia. Que nuestro único compromiso sea con la ciudadanía. Y que nuestro único objetivo sea honrar la Patria«, señaló la ministra de Justicia.

En un comunicado, Losardo afirmó que «la trayectoria de quienes juran es públicamente conocida«, y destacó que «la condición determinante para designarlos en el cargo» fue «su capacidad de trabajo y el deseo de honrar este proyecto nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández«.

Losardo tomó juramento a Laura Marrazzo como secretaria General de Justicia y Derechos Humanos; a Juan Martín Mena como secretario de Justicia; a Horacio Pietragalla Corti como secretario de Derechos Humanos; y a Nora Vignolo como jefa de Gabinete de asesores de la Cartera.

Además, tomó juramento a Pablo Barbuto como subsecretario de Política Criminal; Irma García Netto como subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica; Walter Waisman como subsecretario de Gestión Administrativa;y Andrea Pochak como subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos.

En tanto, Natalia Barreiro juró como titular de la subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos; Víctor Malavolta asumió como subsecretario de Asuntos Registrales; y Mariana Eva Tello como presidenta del Archivo Nacional de la Memoria.

Asistieron a la jura la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; el ex ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro bonaerense de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, entre otros.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar