CARGANDO

Escriba para buscar

Solá mantuvo una teleconferencia con su par de Brasil para descongelar la relación bilateral

Noticias Novedades PORTADA Regional

Solá mantuvo una teleconferencia con su par de Brasil para descongelar la relación bilateral

Compartir

El encuentro entre ambos cancilleres sirvió para tratar de ir acercando posiciones luego de los cruces que hubo entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro por sus diferencias ideológicas.
En el marco de la teleconferencia que se extendió por una hora y media, Ernesto Araújo invitó a Felipe Solá a un encuentro en Brasilia a fines del mes próximo, informó la Cancillería en un comunicado.
«La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas», expresó el canciller argentino en la conversación.
Además, los ministros «coincidieron en la necesidad de darle importancia a la participación de los sectores privados en las negociaciones comerciales entre ambos países y en potenciar al Mercosur como un espacio que debe seguir siendo primordial», se indicó.
En la conversación, el canciller brasileño dijo que su país estaba dispuesto a aprobar el acuerdo con la Unión Europea, mientras que Solá ató este punto al impacto sobre la industria argentina y la opinión de los empresarios y trabajadores.
Los cancilleres también decidieron discutir las rebajas al Arancel Externo Común del Mercosur (AEC) sector por sector en consulta con los posibles afectados.
De la conversación también participaron el secretario de Política Exterior, Pablo Tettamanti; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Chaves y el futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar