CARGANDO

Escriba para buscar

Daniel Arroyo y Fernando Espinoza se reunieron para tratar la crisis social

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

Daniel Arroyo y Fernando Espinoza se reunieron para tratar la crisis social

Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió en el municipio con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, con quien acordó delinear políticas de forma conjunta de cara a la emergencia social y económica, se informó oficialmente.

Espinoza destacó la urgencia con la que está trabajando el Gobierno nacional para atender principalmente la situación económica de las familias que no llegan a fin de mes: «Un día después de Navidad estamos trabajando en conjunto«, dijo.

El jefe comunal dijo que el objetivo es atender la emergencia alimentaria de los más chicos, dado que «siete de cada diez niños en la Argentina están bajo la línea de pobreza«, mientras que la pobreza ya superó el 40% de la población en general.

Arroyo apuntó que si bien esta fue la primera reunión formal, él ya viene trabajando con Espinoza desde hace varios meses para poner en marcha programas que mejoren la situación social en La Matanza, al igual que en otros partidos del conurbano.

El intendente y el funcionario nacional comenzaron a programar la llegada de la tarjeta de alimentos para los ciudadanos matanceros con hijos menores de 6 años, lo cual se pondrá en marcha en enero.

Asimismo, avanzaron sobre la puesta en marcha de créditos no bancarios para emprendimientos productivos en La Matanza, que por reconocimiento del Congreso lleva el título de ser la «Capital Nacional de la Producción y el Trabajo«.

Arroyo destacó el trabajo que viene haciendo el municipio en el tema niñez: «Han hecho mucho en el tema educativo en los últimos años, en un país en donde lo educativo ha tenido muchas dificultades, acá se ha fortalecido mucho«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar