CARGANDO

Escriba para buscar

Came anuncia que las ventas de navidad bajaron 3% respecto a 2018

Economía Noticias Novedades PORTADA

Came anuncia que las ventas de navidad bajaron 3% respecto a 2018

Compartir

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que en los locales físicos bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.
Los datos surgen de la medición realizada por CAME entre el 23 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país.
El sondeo aclaró que las cifras fueron comparadas en unidades vendidas a lo largo del mismo período de 2018.
«Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual«, analizó y precisó que se extendieron «hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron».
El informe apuntó: «Aún así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y competir con las grandes cadenas, los hipermercados y shoppings».
Por rubros, destacó que el mejor desempeño fue para el segmento vinculado con Videojuegos y productos de computación dado que las ventas se mantuvieron sin modificaciones con relación a la Navidad de 2018″.
Sostuvo además que en el rubro Juguetes y rodados, el cual explica el 15% de la venta de la fecha, se dio una merma equivalente a 1%.
En tanto, el análisis de CAME resaltó que «este año, el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés», aunque aclaró que «en la mayoría de los casos absorbió el comercio el costo del financiamiento».
«Puntualmente, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta seis cuotas», subrayó.
De acuerdo con datos de IRSA, la firma dueña de los principales centros de compras de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, más de 650 mil personas recorrieron los shoppings de la zona metropolitana hasta las 4 de la madrugada en vísperas de la Navidad.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar