CARGANDO

Escriba para buscar

Bianco: No hay impuestazo porque los aumentos son «muy por debajo de la inflación»

Bonaerense Economía Noticias Novedades PORTADA

Bianco: No hay impuestazo porque los aumentos son «muy por debajo de la inflación»

Compartir

«El 86% de las propiedades va a tener un aumento de hasta 3.500 pesos en el año, que se puede pagar en cinco cuotas«, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, al descartar que la gestión de Axel Kicillof vaya a aplicar un «impuestazo«.
Bianco dijo que el gobierno provincial «como mínimo necesita mantener la recaudación» porque sino «estará en problemas«, dado que este año debe afrontar vencimientos deuda por 200.000 millones de pesos, a lo que se suma un déficit de caja de otros 200.000 millones de pesos.
El funcionario aseguró que el programa impositivo introduce una segmentación progresiva de los impuestos, a lo que consideró «justo y razonable» e indicó en ese sentido que el 86% de los propietarios va a pagar «muy por debajo de la inflación».
«Para grandes propietarios aumenta hasta 75% pero si hace en un solo pago queda igual que la inflación porque se le descuenta el 20%. Es el 7% de quienes tienen grandes propiedades urbanas y unos 300 productores rurales que tiene más de 2.000 hectáreas. No sé donde está el impuestazo», dijo.
En declaraciones a radio La Red, Bianco se quejó por el tratamiento que la prensa le da al tema: «Hubo un 2.000% de aumento en los servicios públicos en los últimos cuatro años y le decían sinceramiento. Nosotros ajustamos por debajo de la inflación a la mayoría y lo llaman impuestazo».
«En términos reales están cayendo los impuestos si se lo compara con la inflación acumulada«, dijo el funcionario.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar