CARGANDO

Escriba para buscar

Llegará al país una misión del FMI en los próximos días

Economía Noticias Novedades PORTADA

Llegará al país una misión del FMI en los próximos días

Compartir

El jefe de Estado Alberto Fernández lo confirmó al visitar la sala de periodistas para dar un saludo de fin de año.
En fuentes del Ministerio de Economía también se indicó que todavía «no hay fecha» y que la llegada «será pronto», por lo que no se descarta que podría arribar en la primera quincena de enero.
Fuentes del Palacio de Hacienda resaltaron que «hay buena voluntad y relación» en las conversaciones que se mantienen vía telefónica para acordar la fecha.
Una fuente de la Secretaría de Finanzas señaló la semana anterior que se espera la llegada al país del nuevo representante del FMI para la Argentina, el economista venezolano Luis Cubeddu, para definir los futuros encuentros.
Cubeddu, cuya esposa es argentina, tiene previsto pasar las fiestas en el país y en enero iniciar su actividad oficial.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, había adelantado que ya hay «negociaciones iniciadas» con el FMI, y que el programa que alcanzó la administración anterior con el organismo «no funcionó».
Guzmán lo calificó de «apuesta irresponsable» por la crisis que originó ese acuerdo.
Fernández admitió que la elevada deuda que tiene la Argentina es un «condicionante» para salir de la crisis.
El presidente sostuvo, además, que si se logra «una inflación de un dígito para 2023, -dijo- estaré satisfecho».
Afirmó que su «preocupación es estabilizar la economía, tranquilizar la economía para estar todos un poco más tranquilos».
Sobre la ley para jubilaciones de privilegio, Fernández dijo que «eso lo va a resolver una comisión, vamos a integrarla rápidamente, y hace falta ordenar esto, porque si no hay jubilados de primera y de segunda».
«Los jubilados van a tener su aumento en marzo, y veremos cómo lo podemos hacer tomando en cuenta la realidad que tenemos», señaló.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar