CARGANDO

Escriba para buscar

Cancillería dejó sin efecto los traslados que Faurie había dispuesto antes de irse

Noticias Novedades PORTADA

Cancillería dejó sin efecto los traslados que Faurie había dispuesto antes de irse

Compartir

El 6 de diciembre pasado, el entonces presidente electo Alberto Fernández  le envió una carta a quien era Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie para reclamarle «con efecto inmediato» la suspensión de las designaciones y desplazamientos de funcionarios a Embajadas, Representaciones y Consulados, y que se abstuviera de realizar nuevos nombramientos ya que a su entender generaban «condicionamientos a la gestión futura».
El pedido de Fernández fue rechazado bajo la excusa de que se trataba de un reducido número de funcionarios, y que además se producía en el marco de una práctica habitual de Cancillería.
En aquel momento, Faurie había respondido que «la práctica de la Cancillería es que una vez por año se disponen designaciones y traslados», y recordó que en los últimos instantes de la gestión anterior de Cristina Kirchner «se mandaron 18 embajadores al exterior, se trajeron otros 20 y se desplazó de funciones a 188 diplomáticos».
«Son unos 10 embajadores que van al exterior y un grupo de funcionarios muy reducido de 30 diplomáticos a los que se les cambia el destino, lo que corresponde porque somos un servicio exterior«, había justificado el entonces ministro macrista.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar