CARGANDO

Escriba para buscar

Tristán Bauer afirmó que el gobierno de Macri hizo «una atrocidad» en las instalaciones de Tecnópolis

Nación Noticias Novedades PORTADA

Tristán Bauer afirmó que el gobierno de Macri hizo «una atrocidad» en las instalaciones de Tecnópolis

Compartir

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, afirmó hoy que el gobierno de Mauricio Macri hizo «una atrocidad» en las instalaciones de Tecnópolis, en el lo que fue «una muestra del odio y la destrucción«, y precisó que «la idea que es rectora» para el gobierno de Alberto Fernández es «la de diversidad cultural«.

«Lo que encontramos en Tecnópolis fue una atrocidad, una muestra del odio y la destrucción. Construir cuesta muchísimo. Hacer un canal como Paka Paka, que sea tomado por todos los niños y valorado, y de repente ver ese ensañamiento para la destrucción me generó un dolor muy grande«, manifestó Bauer.

En declaraciones a radio AM 750, el ministro de Cultura afirmó que «la cultura muchas veces es entendida como del campo de las artes«, pero aclaró: «Nuestro concepto de cultura es mucho más amplio. La idea que es rectora para nosotros es la de diversidad cultural«.

Para Bauer, «la imágen de la mujer joven que empieza a luchar primero por su vida, algo tan elemental, desde el abordaje cultural habla de cómo tenemos que construir y reconstruir esos valores, que es un poco la tarea del Ministerio«.

«No nos vamos a equivocar porque vamos a estar siempre del lado del pueblo, haciendo y construyendo. Podés cometer pequeños errores, corregir cosas, pero sabemos bien para que lado tenemos que marchar«, manifestó Bauer.

Por último, dijo tener «el impulso y la fuerza para volver a hacer producciones para nuestros niños que aborden nuestra identidad«.

«Siempre en línea con esa mirada latinoamericanista que naturalmente tenemos. Aquello que concibieron nuestro libertadores, aquello que unió nuestro destino y que va a ser lo que nos posibilite crear futuro«, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar