CARGANDO

Escriba para buscar

Publicaron la Ley de Emergencia en el Boletín Oficial

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

Publicaron la Ley de Emergencia en el Boletín Oficial

Compartir

El Gobierno publicó esta tarde la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, también conocida como Ley de Emergencia Social, en el Boletín Oficial y entra así en vigencia las normas establecidas allí como la tasa de 30% de interés que se deberá abonar en la compra de divisa extranjera.

El presidente Alberto Fernández le prometió hoy a las entidades agropecuarias que los pequeños productores y aquellos que están más alejados del puerto pagarán retenciones más bajas, mediante mecanismos de devolución.

Los referentes de la Mesa de Enlace aclararon en el encuentro que no convalidan la aplicación de retenciones del 30 por ciento para las exportaciones de soja, y señalaron que la posición de las entidades es que los derechos de exportación dejen de aplicarse.

Así lo anunció hoy el ministro de Agricultura, Luis Basterra, durante una conferencia de prensa junto a los referentes de la Sociedad Rural, CRA, Federación Agraria y Coninagro.

Las entidades agropecuarias pidieron en el encuentro que las retenciones «tengan fecha de finalización«, a lo cual Fernández respondió que estudiará la propuesta.

Aún no está definido cuánto más bajas serán las retenciones para los pequeños productores, en un mecanismo que se impondrá a través de devoluciones.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar