CARGANDO

Escriba para buscar

Cristina Caamaño interventora de la AFI

Noticias Novedades PORTADA

Cristina Caamaño interventora de la AFI

Compartir

«Desígnase Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia a la Dra. Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paíz«, consigno el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial, luego de la fiscal tuvo el viernes por la noche en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La principal tarea que tendrá Caamaño en la agencia de inteligencia será reestructurarla para derivar los fondos reservados al Plan Argentina Contra el Hambre, según adelantó el Presidente en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre.
En esa ceremonia, Fernández anunció su decisión de intervenir la AFI -uno de los tramos más aplaudidos de su discurso inaugural- y afirmó: «Queremos impulsar así una reestructuración de todo el sistema de inteligencia e información estratégica del Estado».
Caamaño se desempeñó hasta ahora como fiscal en lo criminal y correccional, es la presidenta de la agrupación Justicia Legítima e integró el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré, entre 2010 y 2013.
Además estuvo al frente del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como procuradora General, donde posibilitó que se agilizaran las escuchas en casos de riesgo de vida y secuestro.
También fue titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), fue la fiscal de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010, y ocupó la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar