CARGANDO

Escriba para buscar

Yasky asegura que la ley de emergencia elevará las jubilaciones mínimas y pondrá dinero en el bolsillo de los asalariados

Congreso Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Yasky asegura que la ley de emergencia elevará las jubilaciones mínimas y pondrá dinero en el bolsillo de los asalariados

Compartir

El diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky dijo que el proyecto de ley de emergencia económica presentado por el Ejecutivo intenta elevar las jubilaciones mínimas y poner dinero en el bolsillo de los asalariados.

«La idea, es levantar los mínimos y sacar de la indigencia a los trabajadores y a los jubilados«, manifestó Yasky.

En declaraciones formuladas esta mañana a FM La Patriada, el legislador insistió en que «lo que se va a hacer en estos meses es levantar la base, vamos a tener aumentos que se van a anunciar a través del Ejecutivo«.

«En tres meses se le va a poner dinero en el bolsillo a cerca del 70 por ciento de los que cobran menos que la canasta básica. La idea es que en seis meses estemos en condiciones de discutir o de tener un proyecto que defina un sistema jubilatorio solidario«, expresó.

En tal sentido explicó que el sistema jubilatorio no solo está en crisis porque existe una masa muy pequeña de aportantes sino porque durante el gobierno anterior «fueron utilizados los recursos del ANSES para realizar remiendos a la recesión de las políticas de ajuste«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar