CARGANDO

Escriba para buscar

En menos de 24 horas, Bolsonaro le otorgó el placet a Scioli para que asuma como embajador en Brasil

Noticias Novedades PORTADA Regional

En menos de 24 horas, Bolsonaro le otorgó el placet a Scioli para que asuma como embajador en Brasil

Compartir

El Gobierno argentino lo interpretó como un gesto de buena voluntad del presidente Jair Bolsonaro la celeridad con la que otorgó el placet a Daniel Scioli, en medio de las tensiones que se registraron entre el mandatario brasileño y Alberto Fernández por sus diferencias ideológicas.
El embajador de Brasil en Buenos Aires, Sergio Danese, fue quien comunicó la aceptación del nombramiento a la Cancillería argentina, que lo había solicitado a última hora del martes.
Pese al gesto, en los días previos Bolsonaro continuó con sus críticas a las políticas que adoptó Fernández en la Argentina, e incluso deslizó que podría haber un masivo éxodo de ciudadanos argentinos hacia la frontera sur de Brasil como el que se registró por parte de venezolanos hacia la frontera norte.
La semana pasada, Bolsonaro envío a la asunción de Fernández a su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien luego, con aval del propio presidente brasileño, recibió a Scioli durante una visita privada del ex gobernador a Brasilia, en la que se empezó a hablar de un posible encuentro entre ambos mandatarios.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar