CARGANDO

Escriba para buscar

El oficialismo logró quórum en la Cámara baja para que juren los nuevos diputados

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

El oficialismo logró quórum en la Cámara baja para que juren los nuevos diputados

Compartir

Más de una veintena de diputados prestan juramento este jueves en una sesión que se inició alrededor de las 14.30 hs, previo al debate de la ley de solidaridad social y reactivación productiva. La incorporación de los nuevos legisladores será clave para el oficialismo, que buscará aprobar el megaproyecto en la madrugada de este viernes.

La jura de los reemplazos se postergó por la demora que provocaron las presentaciones judiciales que varias mujeres realizaron, reclamando por la cuestión de la paridad. La polémica se generó en los casos que integraban las listas de octubre de 2017, previas a la sanción de la Ley de Paridad.

La mayoría de los diputados que asumirán hoy se sumarán al Frente de Todos, mientras que dos podrían unirse al Interbloque Federal y uno se irá a la bancada radical.

Sin embargo, la Cámara baja no quedará del todo completa, ya que la bonaerense Liliana Schwindt, quien pelea el lugar del ahora canciller Felipe Solá, no podrá jurar porque su caso está trabado en la Justicia por una cautelar.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar