CARGANDO

Escriba para buscar

El Presidente recibió al Juez Rafecas, a quien le propuso ser Procurador General de la Nación

Noticias Novedades PORTADA

El Presidente recibió al Juez Rafecas, a quien le propuso ser Procurador General de la Nación

Compartir

El Gobierno enviará en las próximas horas al Senado el pliego con la postulación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación, confirmó la ministra de Justicia, Marcela Losardo.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el mandatario Alberto Fernández y el juez dialogaron respecto de los pasos a seguir, ya que la oposición deberá apoyar la nominación para que se apruebe el pliego y se ocupe un cargo que está vacante desde 2015.
Para formalizar al procurador general, el Poder Ejecutivo necesita la mayoría especial del Senado, lo que equivale a los dos tercios del cuerpo. .
El puesto de procurador se encuentra vacante desde la salida de Alejandra Gils Carbó, en 2015 y fue ocupado de manera interina por Eduardo Casal.
Rafecas fue designado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº3 en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner.                                                Rafecas tiene 52 años y más de 30 años de trabajo en los Tribunales Penales, en donde ocupó diversos cargos de la carrera judicial.
En 2004, fue designado por Néstor Kirchner en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3.
En los últimos 15 años se dedicó a investigar delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.
Además, intervino como magistrado en la causa por el memorándum con Irán impulsada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra el gobierno de Cristina Fernández.
En esa causa, Rafecas desestimó la denuncia del fiscal, pero luego él fue desautorizado por la Cámara Federal, por lo que la causa continuó.
Al igual que Fernández, es docente en la Facultad de Derecho de la UBA, donde compartieron espacio en el departamento de Derecho Penal.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar