CARGANDO

Escriba para buscar

Alberto Fernández adelantó a los gobernadores radicales que se suspenderá el pacto fiscal

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Alberto Fernández adelantó a los gobernadores radicales que se suspenderá el pacto fiscal

Compartir

Alberto Fernández convocó para mañana a las 11 a los gobernadores para firmar la adenda que suspenderá el pacto fiscal firmado en noviembre de 2017, por el que se inició una rebaja paulatina de impuestos que en ese momento se consideraron “distorsivos” como Ingresos Brutos.

El Presidente se los adelantó a los tres gobernadores radicales con los que se reunió hoy en su despacho en un encuentro que los tres mandatarios evaluaron como “altamente positivo” no solo por el clima del diálogo sino porque las coincidencias alcanzadas.

Gerardo Morales, de Jujuy, Rodolfo Suárez, de Mendoza y Gustavo Valdes, de Corrientes, tuvieron una reunión de que duró más de una hora y se los notó satisfechos por la calidad del diálogo, al que calificaron de “productivo”, porque tuvieron oportunidad de hablar de asuntos de interés para sus economías regionales, como el caso del litio, la minería y el puerto, respectivamente. “Encontramos receptividad para nuestros planteos y voluntad de encarar los temas en conjunto con la Nación para salir adelante”, coincidieron.

Morales, en especial, dijo que la propuesta de suspender el pacto fiscal había salido de los propios gobernadores y Suárez explicó a Infobae que “nosotros en Mendoza venimos de una baja de impuestos constante y ahora necesitamos recursos para el corto plazo, esta es una suspensión por un año, una herramienta hasta que se impuece a crecer”.

El jujeño también adelantó que el Interbloque de Juntos por el Cambio se comprometió a dar quórum para el tratamiento de las leyes que el Gobierno necesita, aunque no se comprometió a el voto positivo en todos los casos. “Ayer (Sergio) Massa me adelantó algunos aspectos, pero igual queremos verlo por escrito”, explicó. Y agregó que “superpoderes tenemos que ver para qué y por cuánto tiempo”.

Algo similar dijo el gobernador Suárez. “Súperpoderes no es un término que me guste, delegación de facultades puede ser más preciso, habrá que ver de qué se trata y con qué objetivos«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar