CARGANDO

Escriba para buscar

Sergio Berni encabezó la ceremonia por el 139º aniversario de la fuerza de seguridad provincial en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Sergio Berni encabezó la ceremonia por el 139º aniversario de la fuerza de seguridad provincial en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”

Compartir

A pocas horas de asumir como ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni encabezó esta mañana la celebración por el 139º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Allí, el responsable de la seguridad provincial fue enfático en su mensaje, que sonó a advertencia, hacia las autoridades de la institución: «Fuera de la ley nada, y cuando digo nada, señor Jefe de la Policía, es nada«, señaló.

Berni felicitó a «los hombres y mujeres que con su pasión, su compromiso y, por sobre todas las cosas, resaltando los valores que hacen a un buen policía, han construido parte de la historia de esta institución«, agradeciendo la confianza en él depositada por el gobernador Axel Kicillof.

«Quiero convocarlos a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con la lealtad, que recuerden que esa lealtad no es solamente hacia la insitución, sus jerarquías o a su orden jerárquico, sino también con cada uno de los bonaerenses, de los niños, de los ancianos de nuestra provincia, que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y que puedan vivir en paz«, pidió el exsecretario de Seguridad en la gestión kirchnerista.

En un discurso con líneas finas de lo que se estima será la tolerancia hacia desvíos en los objetivos, Berni pidió a jefes y subordinados que «hagan su tarea con transparencia, no se puede generar un ámbito de trabajo si no entendemos que tenemos que estar en los zapatos de aquellos que nos han confiado esa responsabilidad«.

E insistió en que «lo hagan con honor pero, por sobre todas las cosas, con el equilibrio justo para poder conservar el orden dentro del marco de la libertad«. 

Más adelante, convocó a los miembros de la fuerza a «convocarlos y transmitirles la directiva de que nunca se olviden que el ámbito de nuestro trabajo es la calle, es el barrio, y que el Jefe de Policía y los oficiales jefes deben estar al lado de cada uno de los hombres que todos los días, con esa vocación de servicio, ponen en riesgo su vida en cumplimiento del deber«.

«Les exijo que estén al lado de ellos, permanentemente, esa es su obligación, esa es su función y por eso son jefes. Y por sobre todas las cosas, que trabajen muy fuerte en aquellos lugares, en aquellos barrios donde esta terrible crisis económica ha roto todo tipo de normas de convivencia«, finalizó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar