CARGANDO

Escriba para buscar

La Primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el Papa y le regaló el cáliz que se usó en la misa de Luján

Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

La Primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el Papa y le regaló el cáliz que se usó en la misa de Luján

Compartir

En su primer acto público oficial, la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, se reunió hoy con el Papa junto a otras mujeres de mandatarios de América Latina, en la nueva sede de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que fue inaugurada por el Santo Padre. Yánez le regaló a Francisco el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal, que celebra hoy.

Junto a las primeras damas de Paraguay, Silvana Abdo Benítez; de Brasil, Michelle Bolsonaro; de Colombia, María Juliana Ruiz; y de Belice, Kim Simplis Barrow -todas vestidas de riguroso negro-, Yáñez confirmó ante Francisco su compromiso de trabajar con Scholas, fundación que busca, a través de la educación, el arte y el deporte, crear una cultura del encuentro. Así lo hicieron en el marco de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), un grupo lanzado en septiembre pasado por la paraguaya Abdo Benítez e integrada por las demás primeras damas.

En una jornada horrible en Roma -fría, lluviosa y bajo una alerta meteorológica que hizo que la comuna decidiera cerrar las escuelas-, Yáñez ya por la mañana participó junto a jóvenes de todo el mundo de actividades de Scholas, en la sede ubicada en el Palazzo San Calixto del barrio de Trastevere, propiedad del Vaticano. Allí fue recibida por sus directores mundiales, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

La fundación se remonta a las escuelas vecinales que Jorge Bergoglio impulsó, junto a Del Corral y Palmeyro, siendo arzobispo de Buenos Aires, algo que explica por qué Francisco, que hoy cumple sus 50 años de ordenación sacerdotal, le tiene un afecto especial. De hecho, inauguró su nueva sede romana, bendiciendo la placa de su entrada y recorriendo la instalación, a la que fue recibido con cantos y guitarra.

Para celebrar ese aniversario, Yáñez le regaló el cáliz que se usó en la misa «por la unidad y la paz» que celebró la Iglesia en la Basílica de Luján el pasado domingo, a la que asistieron el entonces presidente, Mauricio Macri, y el actual mandatario, Alberto Fernández.

En verdad Scholas ya tenía una oficina en el Palazzo San Calixto, pero se mudaron a otra que se encuentra en otra área de este antiguo edificio que es propiedad del Vaticano, ahora oficialmente estrenada.

Yáñez llegó ayer a Roma, donde, al margen de participar hoy del evento de Scholas, se reunió con altos funcionarios de la FAO, la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, ante quienes reiteró el compromiso del nuevo gobierno en la lucha contra el hambre.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar