CARGANDO

Escriba para buscar

Pérsico: «Hay que cambiar los paradigmas de la política social y construir las cadenas de valor de la economía popular»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Pérsico: «Hay que cambiar los paradigmas de la política social y construir las cadenas de valor de la economía popular»

Compartir

El flamante secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, subrayó hoy que «hay que cambiar los paradigmas de la política social» y llamó a «construir las cadenas de valor de la economía popular«

«Hay que cambiar los paradigmas de la política social. Hay que construir las cadenas de valor de la economía popular, para que los compañeros tengan un salario digno. Es valorizar lo que los compañeros vienen haciendo en el territorio«, sostuvo el líder del Movimiento Evita.

En diálogo con FM La Patriada, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social destacó que las organizaciones sociales tienen «mucho que aportar» al Gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, el referente social señaló que hay que «salir de los planes sociales e ir al trabajo genuino, en blanco y con derechos«.

«Tenemos que salir del subsidio al crédito con propuestas de negocio elaboradas y encadenadas en todo el sector productivo«, añadió.

Consultado sobre los objetivos de su área, el secretario de Economía Social pidió que «evalúen» su gestión en base a «dos elementos: cuántos compañeros se registran de los 4 millones de trabajadores de la economía popular; y cuánto trabajo se genera en la economía popular para los seis millones de compañeros demandantes de puestos de trabajo«.

«Va a ser una sorpresa para muchos«, se mostró confiado. Asimismo, Pérsico llamó a «entrar en políticas sociales de este nuevo mundo» y remarcó que «con la tecnología se puede conducir mucho más claramente» el área.

Acerca de la creación de su Secretaría, el líder del Movimiento Evita celebró la decisión del presidente Alberto Fernández: «Planteó la idea del derrame de abajo hacia arriba, porque eso va a beneficiar a todos. Es muy importante que un Presidente plantee eso. Hasta ahora ningún Presidente había planteado esta idea así«.

«La economía popular nace de las organizaciones populares y se transformó en una teoría económica que empieza a meterse en las universidades«, afirmó.

Finalmente, el dirigente peronista también destacó la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán.

«Es un compañero muy preocupado por los temas de Argentina siempre. Tuvo muchas discusiones sobre la economía popular. Es un compañero al que le tenemos mucha fe«, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar