CARGANDO

Escriba para buscar

Frederic define su gabinete: habrá un supersecretario de Seguridad y achicarán Secretarías

Noticias Novedades

Frederic define su gabinete: habrá un supersecretario de Seguridad y achicarán Secretarías

Compartir

María Cecilia Rodríguez, quien ocupó la cartera que ahora conduce Sabina Frederic entre 2013 y 2015, será la jefa de Gabinete de este Ministerio.
Además, Eduardo Villalba, quien fue el titular del Comité de Seguridad en el Fútbol (Cosef) durante el segundo mandato de Cristina Kirchner, quedará a cargo de varias tareas que antes estaban desdobladas y ahora pasarán al ámbito de Seguridad.
En ese sentido, serían la lucha en las fronteras (bajó a subsecretaría durante la gestión Bullrich), Protección Civil y Seguridad Interior (generada como un híbrido para que la ministra anterior le recortara poder a su secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y pusiera a gente de su confianza), Gestión Federal de la Seguridad y Unidad de Coordinación General, entre otras.
Asimismo, tendrá el control de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal -debilitada tras el traspaso a la Ciudad de la Superintendencia Metropolitana y con el cierre de algunas áreas- , Gendarmería Nacional -fortalecida en todo aspecto por Bullrich-, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria).
La idea es que quede la Secretaría de Seguridad, una Secretaría de Coordinación con los poderes públicos y judiciales y una tercera de Formación o de Abordaje Territorial o el mismo Consejo de Seguridad.
Una de esas quedaría a cargo del ex legislador porteño y ex defensor Adjunto en la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Fucks, quien junto a Villalba participaron con Frederic de los grupos de técnicos que Santiago Cafiero coordinaba bajo el nombre de Agenda Argentina en las jornadas de exposiciones que Nicolás Trotta presentaba en la porteña Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) durante los últimos meses.
También se habla de Fucks a cargo del Consejo de Seguridad en caso de que avance esa idea y del Comité de Seguridad en el Fútbol, siempre bajo la órbita de Villalba, quien como primer paso tendrá que resolver junto a Frederic si aceptan o no las renuncias de los distintos jefes de las fuerzas de seguridad y en caso de hacerlo deberán nombrar a sus sucesores.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar