CARGANDO

Escriba para buscar

Fabiola Yáñez hace su debut público como primera dama con una visita al Papa Francisco

Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Fabiola Yáñez hace su debut público como primera dama con una visita al Papa Francisco

Compartir

La pareja de Alberto Fernández participará de un evento de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, que encabezará el Sumo Pontífice.

En el que será su primer acto oficial, Yáñez estará acompañada por la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo Benítez, y la de Brasil, Michelle Bolsonaro.

El evento tendrá lugar mañana en el Palacio de San Calixto, en el Vaticano. Francisco, además de anunciar la nueva sede, dará a conocer varios proyectos de la organización que presiden los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro. 

Aparte de Yáñez y Bolsonaro estarán las Primeras Damas de Colombia y de Paraguay, además de la subdirectora general de educación de la UNESCO; María Juliana Ruiz Sandoval.

Desde hoy y hasta el sábado inclusive, Scholas es la anfitriona de un importante evento, el Primer Encuentro Intercultural de Jóvenes, que reúne a 20 chicos y chicas de todas partes del mundo y de distinta procedencia religiosa y social. Hoy estos chicos se reunirán con destacados economistas de todo el mundo para contarles sus problemas y dificultades. 

En este punto aparece, sorpresivamente, el nuevo ministro de Economía, Martín Guzmán. Es que este proyecto nació en mayo del 2018 gracias al trabajo del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, su entonces mano derecha, Guzmán, y la coordinación de Scholas junto a Francisco. Es en esa jornada donde Guzmán conoció a Francisco, y desde entonces quedaron en buena sintonía.

Este encuentro busca generar conciencia global sobre la necesidad de rediseñar los nuevos contenidos curriculares y las nuevas metodologías de enseñanza, bajo la óptica de la carta encíclica de Francisco, el «Laudato Si». Además, lo trabajado servirá de complemento al próximo encuentro internacional “Economía de Francisco”, que tendrá lugar en la ciudad de Asís, del 26 al 28 de marzo.

El viaje de Fabiola coincide con los idas y vueltas sobre la designación del futuro embajador argentino en el Vaticano. Rogelio Pfirter, ahora ex embajador de aquella ciudad, llegó al país esta semana y dejo el puesto vacante. Por ahora, al frente de la delegación está la encargada de negocios.

Hace algunas semanas, desde el albertismo daban como seguro a Mario Cafiero, tío del jefe de Gabinete, como el sucesor. Sin embargo, hoy esa posibilidad parece fría. Es un puesto clave, teniendo en cuenta que desde el Gobierno imaginan un viaje de Fernández hasta la Santa Sede en el 2020 y sueñan con la visita del Papa a su país natal en el 2021.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar