CARGANDO

Escriba para buscar

El Congreso se pobló de figuras para la asunción de Alberto Fernández

Noticias Novedades PORTADA

El Congreso se pobló de figuras para la asunción de Alberto Fernández

Compartir

Los diputados y senadores nacionales ya se encontraban en el recinto del Palacio Legislativo para el acto que comenzará en escasos minutos.

En tanto, dirigentes como Adolfo Pérez Esquivel, Claudia Piñeiro, Daniel Funes de Rioja, Aníbal Fernández, Daniel Catalano, el gobernador Sergio Uñac, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde, Martín Sabbatella, Julián Dominguez son algunas de las personalidades de distintos ámbitos que estaban en los palcos como invitados.

En las calles, tanto en la zona aledaña a la Plaza de Mayo y al Congreso, comenzaban a concentrarse sindicatos, organizaciones sociales y políticas.

Dentro de los que se pararon a conversar con los periodistas el coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, pidió que «el Congreso no pierda ninguna facultad extraordinaria» en el futuro Gobierno de Alberto Fernández y destacó que el «diálogo» que tendrán con el nuevo Gobierno será «como una oposición serena, constructiva». Consultado sobre el rol que tendrá el saliente mandatario, Mauricio Macri, Negri señaló que será «el que defina él». «El poder no es eterno, pero no puede ser desconocido» el líder del PRO, concluyó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, llamó a tener «un gran compromiso en defensa de la democracia«, ya que afirmó que «la derecha no se terminó». «Los trabajadores debemos estar en alerta porque el país está acorralado por países que han elegido a la derecha como forma de Gobierno«, manifestó el dirigente sindical.

.

 

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar