CARGANDO

Escriba para buscar

Piñera no viene a la asunción por la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea chilena

Noticias Novedades PORTADA Regional

Piñera no viene a la asunción por la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea chilena

Compartir

El jefe de Estado del vecino país, Sebastián Piñera, confirmó su decisión a través de su cuenta de Twitter y precisó que le transmitió personalmente al dirigente peronista de la situación.
«Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile», manifestó.
Un avión C130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto radial a las 18:13 del pasado lunes al sur de Tierra del Fuego, cuando se dirigía a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva: viajaban 21 pasajeros y 17 tripulantes, que tenían la misión de revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la estación antártica, entre otras tareas.
«Vamos con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, rumbo a Cerrillos (sede de la Fuérza Aérea).
Consternados con desaparición de avión Hércules de la Fuerza Aérea que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas. Desde ahí, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate», escribió Piñera.
Y concluyó: «Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avión C-130 de la FACh».
En la búsqueda de la aeronave participaban dos buques mercantes, dos buques de la Armada y once aviones de la Fuerza Aérea local, así como también un Hércules de la Argentino y uno del Uruguay, tres órbitas satelitales para capturar imágenes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar