CARGANDO

Escriba para buscar

Para Frigerio, al Gobierno le faltó lograr un moneda fuerte, crecimiento económico y ampliar la base de sustentación

Noticias Novedades PORTADA

Para Frigerio, al Gobierno le faltó lograr un moneda fuerte, crecimiento económico y ampliar la base de sustentación

Compartir

El renunciado ministro del Interior Rogelio Frigerio, se manifestó así al visitar la sala de periodistas de la Casa Rosada para despedirse de los cronistas acreditados con los que convivió en los últimos cuatro años desde su despacho ubicado en la planta baja, a metros del Patio de las Palmeras.
«Hubo cosas que no pudimos resolver en estos cuatro años, sobre todos problemas que nos acompañan hace medio siglo a los argentinos, como la posibilidad de construir una moneda fuerte o de sostener el crecimiento económico», remarcó Frigerio al ser consultado sobre aquellos aspectos en los que creía que el Gobierno no había logrado ser exitoso.
Y agregó: «La crisis de abril de 2008 (por la corrida cambiaria que hizo saltar al dólar) desnudó nuestra fragilidad económica y nuestra fragilidad política también. Porque a veces cuando la economía no funciona necesitás más política, necesitás eso que yo creo que nos faltó que es ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio«.
En modo de autocrítica, también señaló: «Quisimos hacer cosas de la economía cuando no estaban dadas para hacerlas desde el punto de vista político. Además hubo contradicciones en cuestiones de tiempos, porque en algunas cosas fuimos graduales y en otras quisimos transformar la realidad económica de un día para el otro, y esa desincronización nos jugó en contra y tuvo un impacto negativo».
«Salimos del default y de los cepos en una semana pero tuvimos el primer presupuesto equilibrado en nuestro último año de gestión», ejemplificó.
No obstante, Frigerio destacó también lo que consideró los logros de su gestión en su cartera, entre los que identificó las obras públicas realizadas y los acuerdos políticos alcanzados con otros bancadas legislativas y con gobernadores opositores para sacar leyes y modificar el reparto de fondos de coparticipación.
Aclaró que «sin dudas» va a seguir desempeñándose dentro de Juntos por el Cambio», al bromear con que es «miembro fundador y accionista minoritario» del frente político que integra.
Y detalló que en los próximos días fuera de la gestión se tomará «unas semanas de vacaciones con la familia» y que «en febrero» pensará «dónde trabajar en el sector privado».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar