CARGANDO

Escriba para buscar

Para el nuevo ministro de Agricultura Basterra, la relación con el campo va a ser de mucho diálogo

Agro Noticias Novedades PORTADA

Para el nuevo ministro de Agricultura Basterra, la relación con el campo va a ser de mucho diálogo

Compartir

«La relación con el campo obviamente va a ser de mucho diálogo, que es lo que nos caracteriza. Han tratado de poner una imagen de confrontación. Nosotros estamos claro que lo que vamos a hacer es buscar los espacios del dialogo y el consenso social. Y eso es lo que va a signar nuestra política», dijo el designado nuevo ministro de Agricultura Luis Basterra.
El ex diputado nacional por Formosa tendrá el desafío de negociar con las poderosas cúpulas patronales del campo y dar más impulso a uno de los sectores generadores de divisas, a los que podrían subirles las retenciones a las exportaciones.
Al llegar al Congreso para la Asamblea Legislativa en la que asumirá la presidencia Alberto Fernández, Basterra dijo que iniciará su gestión con «mucho entusiasmo y alegría porque se va a revertir el proceso en el que hubo una fuerte caída de la actividad económica y un fuerte crecimiento de la desigualdad».
«Nosotros venimos para trabajar por el interés del pueblo, de todas las regiones. Vamos a trabajar sobre el concepto de la equidad social y equidad territorial», anticipó Basterra en declaraciones a la prensa.
Señaló en ese sentido que el concepto de equidad social es para que no exista sistema productivo que quede excluido de la posibilidad de ganar lo que tenga que ganar para sustento de su vida y su familia.
Y equidad territorial, porque el nuevo Gobierno aspira «a que todos los territorios de la Argentina puedan desarrollarse de manera equitativa».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar