CARGANDO

Escriba para buscar

Entrevista a Sergio Uñac, Gobernador de San Juan: «Hay indices que nos deben avergonzar a los dirigentes políticos»

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias Reportajes

Entrevista a Sergio Uñac, Gobernador de San Juan: «Hay indices que nos deben avergonzar a los dirigentes políticos»

Compartir

¿Que es lo primero a cambiar en este nuevo Gobierno?

«Hay indices que nos deben avergonzar a los dirigentes políticos, como el desempleo, como la pobreza, que ha superado el 40%. Bueno, es hora de ponerse a trabajar en serio. Estamos sumamente confiados en que lo vamos a hacer de la mejor manera, lo va a hacer Alberto Fernandez como Presidente y quienes tengamos responsabilidades públicas tenemos la obligación, y en el caso mio el honor de poderlo acompañar».

¿Que fue lo ultimo que habló con Alberto Fernandez?

«El sábado pasado tuve una comunicación con él, donde me pidió que el ministro de minería de la provincia ejerciera las funciones de secretario de minería y ha estado en Catamarca y hablamos unos minutos. Su agenda es muy complicada, y estaba a minutos de ingresar a un acto«.

¿Aceptó la designación?

«Yo le dije que si, obviamente. ¡Pero para nosotros es un gusto! Sin eliminar ninguna actividad de las que han sido afectadas, hemos sido muy duros con la actividad minera. ¿Por que? Porque había eventos mineros donde el poder de policía no estaba ejercido como correspondía. Y como enderezamos la actividad y logramos ese perfecto equilibrio entre desarrollo económico, sustentabilidad ambiental, e inclusión social con generación de empleo? Bueno, con un estado presente que, que es lo que hizo? Aplicó el código minero y las leyes que se han dictado en su consecuencia. Eso motivó paralización de la actividad , motivo multas, pero después de eso las empresas pusieron la inversión necesaria y hoy se desarrolla la actividad sin ningún perjuicio al medioambiente«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar