CARGANDO

Escriba para buscar

Hoy a las 16 hs. el Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof da a conocer su Gabinete

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Hoy a las 16 hs. el Gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof da a conocer su Gabinete

Compartir

Axel Kicillof hoy pone fin al misterio de quién integrará su Gabinete. Si bien en los últimos días trascendieron varios nombres de las primeras líneas, aún resta confirmar los puestos y cómo estará organizado su equipo.

El anuncio tendrá lugar desde las 16 horas tras una reunión de los principales dirigentes peronistas en Esteban Echeverría, distrito que comanda Fernando Gray, actual presidente del PJ Bonaerense.

Los asistentes fueron citados a esa hora en el Espacio Marfil, un coqueto salón de eventos ubicado en la localidad de El Jagüel.

El encuentro con intendentes, previo al anuncio del Gabinete, tiene que ver con la tensión que se generó con los elegidos de Kicillof, entre los que no hay allegados ni alfiles de los jefes comunales. Por eso, según revelaron fuentes del peronismo, a los alcaldes bonaerenses se les cedería lugares de gestión en las segundas líneas del próximo gabinete. 

Mientras tanto, y pese al hermetismo del entorno de los nuevos ocupantes de la Casa de Gobierno provincial, se filtraron algunos nombres que podrían ocupar cargos en el gobierno de Axel. Uno de ellos, es el aún diputado provincial Javier Faroni.

El massista, oriundo de Mar del Plata, quedaría a cargo del flamante ministerio de Deporte, Turismo y Cultura, una fusión de los actuales ministerios de Gestión Cultural, la Secretaría de Turismo (ministerio de Producción) y la Subsecretaría de Deportes (ministerio de Desarrollo Social). En lo que sería una especie de Secretaría de Cultura podría asumir Teresa Parodi, ex ministra de esa área nacional.

Además, se descuenta que Carlos «Carli» Bianco será designado como Jefe de Gabinete. En tanto, Augusto Costa podría asumir en el ministerio de Producción, que incluiría las carteras de Trabajo (donde suena Mara Ruiz Malec), y Ciencia y Tecnología. También estarían adentro Astilleros y Puertos. Por otra parte, en Agroindustria quedaría a cargo Javier Rodríguez.

Además, todo indica que Pablo López será el ministro de Economía y que el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán (secundado por Nicolás Kreplak), desembarcará en esa área a nivel provincial.

Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, suena para la cartera Seguridad el nombre de Sergio Berni; para el Banco Provincia, Juan Cuattromo; para ARBA, Cristian Girard. Otro que suena también como una posible apuesta de Kicillof para el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) es Homero Giles. Este joven médico, tiene militancia política dentro de la agrupación La Cámpora. Además se desempeñó como subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación durante la gestión de Cristina Kirchner.

En las últimas horas se conoció que habrá al menos cuatro mujeres en el Gabinete provincial, y que serán ministras. La actual senadora Teresa García tomará el mando del ministerio de Gobierno; Agustina Vila será la Directora General de Cultura y Educación; Fernanda Raverta la ministra de Desarrollo Social; y Jéssica Rey la responsable de Medios, cartera que fusionará el actual ministerio de Asuntos Públicos con la Secretaría de Medios.

La banca de García en el Senador será ocupada por Marta Pérez, directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género y actual esposa del intendente del distrito, Alberto Descalzo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar