CARGANDO

Escriba para buscar

Alejandro «Topo» Rodríguez seguró que Roberto Lavagna «ya colabora» con Fernández

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Alejandro «Topo» Rodríguez seguró que Roberto Lavagna «ya colabora» con Fernández

Compartir

El diputado y asesor de Roberto Lavagna, Alejandro «Topo» Rodríguez, confirmó en diálogo con Cadena 3 que el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner «ya está colaborando» con el presidente electo, Alberto Fernández.

«No forma parte del gobierno y no tiene ningún cargo, pero no tengo duda que va a ayudar. Cada vez que Macri lo requirió para un concepto o una crítica, él estuvo a disposición. De parte de Alberto ya recibió distintas consultas, incluso en la reunión cuatro días después de la elección«, detalló.

Y si bien sostuvo que no hubo contactos entre Lavagna y el futuro ministro de Economía, Martín Guzmán, para conversar sobre la renegociación de la deuda, subrayó que «siempre estarán a disposición«.

«El gobierno entrante tiene alguien que acompañó a Lavagna que es Guillermo Nielsen, quien será el titular de YPF«, dijo Rodríguez. 

En este sentido, anticipó que su espacio en el Congreso de la Nación decidió que contribuirá a la gobernabilidad. «Lavagna se mostró a favor de un trabajo sincero por parte del interbloque, conformado por distintas fuerzas«, agregó.

Por otro lado, «Topo» elogió el gesto de Mauricio Macri y Alberto Fernández de mostrarse juntos con sus gabinetes durante la misa en Luján. «Durante la campaña, Lavagna insistió en la necesidad de una unidad nacional y ahora se está cumpliendo. Es un hito para la democracia«, expresó.

También destacó la participación de distintos representantes de instituciones argentinas, como las comunidades religiosas, políticas y sindicales.

«La actual transición es un cambio en la cultura política. No es que ahora se impone una nueva regla, sino que se incorpora la costumbre del diálogo en el sistema político«, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar