CARGANDO

Escriba para buscar

Monzó piensa candidatearse en 2021 y con Frigerio arman una corriente propia dentro de Juntos por el Cambio

Noticias Novedades

Monzó piensa candidatearse en 2021 y con Frigerio arman una corriente propia dentro de Juntos por el Cambio

Compartir

La primera decisión Emilio Monzó ya la tomó, y es que pese a sus críticas incisivas a la conducción nacional del PRO, continuará dentro de Juntos por el Cambio, pero en una línea interna moderada junto a quien será su principal socio, Rogelio Frigerio.
La novedad es que el saliente ministro de Interior se sumará a la consultora política que Monzó ya había decidido abrir junto a su discípulo Nicolás Massot, lo cual refuerza la idea que trabajarán en tándem para dar el debate interno en la futura oposición.
Mientras analizan como relanzarse políticamente en la nueva coyuntura, Monzó y Frigerio ya mueven fichas en la Cámara de Diputados, el ámbito donde el oriundo de Carlos Tejedor deja una red de influencias por sus cuatro años al frente de la casa.
Fuentes cercanas al diputado de origen peronista sostienen que dentro de la bancada del PRO lograron consolidar un «sub bloque» propio, con impronta federal, de cerca de 15 diputados, de los cuales cinco responden directamente a Monzó, tres a Frigerio y el resto con legisladores del Interior que son críticos del centralismo porteño del partido de Mauricio Macri.
El grupo de Monzó en Diputados está conformado por los bonaerenses Sebastián García de Luca, Silvia Lospenatto y Juan Aicega; sumado al sanjuanino Eduardo Cáceres y al cordobés Gabriel Frizza.
El saliente presidente de Diputados podría unírseles dentro de dos años si le hace caso a su grupo político más estrecho, entre quienes se encuentra Massot, que lo alienta para que se postule en Buenos Aires, disputándole protagonismo a la propia gobernadora saliente, María Eugenia Vidal. .
Tanto Monzó como Frigerio se sienten incómodos con el discurso galvanizado que en los últimos meses viene ensayando Macri para abroquelarse en su electorado más duro, y que tuvo como último capítulo la acusación de «traidores» que le cargó a los tres diputados que desertaron de Juntos por el Cambio.
Proponen, en cambio, que Juntos por el Cambio opte por un camino «antigrieta» que contenga a todos y así ponerle un tapón al éxodo de dirigentes que no están de acuerdo con la versión radicalizada del macrismo.
Cerca de Monzó explican que si finalmente se lanza a la contienda electoral, tendrá que «profesionalizarse«, ya que se trata de una figura pública acostumbrada a «hablarle a los dirigentes pero no a la gente«, y eso requiere -para ser exitoso- de un registro discursivo muy distinto. .
A nivel nacional, el de Carlos Tejedor reconoce en el reelecto jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene una afinada relación política, como el dirigente con «mayor vocación y proyección».
En cambio, el concepto que el monzonismo tiene respecto a Macri es que se equivoca en plantarse solamente como el exponente de una de las partes, y consideran que debería haberse puesto por encima de todas las identidades que conviven en Cambiemos para abarcar toda su heterogeneidad.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar