CARGANDO

Escriba para buscar

Lucía Topolansky afirmó que Alberto Fernández tendrá una gestión «dificilísima» porque Macri le deja el país «destrozado»

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Lucía Topolansky afirmó que Alberto Fernández tendrá una gestión «dificilísima» porque Macri le deja el país «destrozado»

Compartir

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, consideró hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, tendrá una gestión «dificilísima» porque el saliente mandatario, Mauricio Macri, deja un país «destrozado«.

«Le deseo la mejor de las suertes, pero es dificilísimo para él, porque el país ha quedado destrozado. Le dejaron reservas casi nulas, inflación alta, mucha más cantidad de pobres, desempleo, muchas PyMEs… Hay que levantar todo ese mundo y no puede pasar una eternidad, porque la gente tiene que comer y atenderse. La salud la devastaron bastante, los jubilados por el suelo«, sostuvo la referente del Frente Amplio.

En diálogo con Radio Con Vos, la compañera del exmandatario oriental José «Pepe» Mujica afirmó que «la Argentina es milagrosa: siempre parece que fue la última vez, que se cayó y no se levanta más, pero siempre se levanta«.

«Apelo a la historia: se va a levantar«, se mostró confiada la senadora que se hizo cargo de la Vicepresidencia tras la salida de Raúl Sendico hijo en septiembre de 2017 envuelto en un escándalo por el uso indebido de tarjetas corporativas oficiales y la adjudicación de un título académico que no tenía.

Aunque señaló que no lo conoce personalmente, Topolansky remarcó que «por sus discursos, Alberto Fernández es un hombre notablemente equilibrado«.

«Trasunta paz y tranquilidad y eso es muy importante para un momento difícil, porque da confianza eso«, añadió.

Finalmente, la vicepresidenta del Uruguay bromeó al afirmar que «la Argentina va a ser capaz de fundir al Fondo Monetario, que le prestó una plata que es imprestable«.

«Se la prestaron por razones políticas, nada más. El que paga el pato es el pueblo argentino«, concluyó.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar