CARGANDO

Escriba para buscar

Diputado asegura que el HSBC lavó dinero del narco «mi sangre» y que la UIF archivó las investigaciones

Noticias Novedades PORTADA

Diputado asegura que el HSBC lavó dinero del narco «mi sangre» y que la UIF archivó las investigaciones

Compartir

«Para que tomemos dimensión de la farsa y la mentira que es la lucha contra el narcotráfico de Macri: la Unidad de Información Financiara, la UIF, archivó sistemáticamente investigaciones contra los bancos, entre ellas, por el ejemplo, contra el HSBC, que le lavaba plata a ‘Mi Sangre'», enfatizó  el diputado peronista RodolfoTailhade.
El narco colombiano López Londoño, más conocido como «Mi Sangre«, fue detenido en Buenos Aires en 2012 y luego extraditado a Estados Unidos, donde lo condenaron a 30 años de prisión por «conspiración para ingresar y distribuir cocaína» al país del norte.
En las últimas horas el banco HSBC, como su ex CEO, Gabriel Martino, volvieron a estar en escena debido a que se reactivó una causa por presunto lavado de activos en la que están involucrados, según confirmaron fuentes judiciales.
Martino, quien fue suspendido por el Banco Central en ese tiempo, estuvo en su momento en la mira del gobierno kirchnerista en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de dinero por la apertura de 4.040 cuentas de argentinos en una sucursal suiza de la entidad.
En su momento el BCRA expuso que Martino «no dirigió las acciones necesarias para mitigar y abordar adecuadamente el riesgo de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, situación que a través de diversas sanciones impuestas por la Unidad de Información Financiera y el BCRA ha tenido impacto sobre el riesgo operacional de la entidad».
Según el diputado Tailhade, el gobierno de Macri protegió en este tiempo al HSBC, que tuvo en su ex CEO uno de los principales impulsores de las políticas económicas de Macri.
«La UIF tiene un consejo asesor y tiene un presidente, que es Mariano Federici. El consejo asesor le recomienda cosas al presidente; bueno, le recomendó sancionar al HSBC porque estaba lavando plata del narcotráfico», afirmó el diputado nacional.
«¿Qué hizo Mariano Federici? Archivó las actuaciones y no sancionó al banco», completó Tailhade en declaraciones realizadas en el programa Intratables, del canal América.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar