CARGANDO

Escriba para buscar

Con Massa al frente, la Cámara de Diputados ya oficializó su nueva composición

Congreso Nación Noticias PORTADA

Con Massa al frente, la Cámara de Diputados ya oficializó su nueva composición

Compartir

Pasadas las 13.00 horas de este miércoles, los 130 diputados electos en octubre prestaron juramento en la Cámara Baja del Congreso, que tiene a partir de hoy a Sergio Massa como presidente.

La sesión, conducida por el diputado Del Cerro, tomó juramento y formalizó la nueva composición de Diputados, en un escenario fuertemente polarizado entre el Frente de Todos y Cambiemos/Juntos por el Cambio, que tendrán el 10 de diciembre su primera sesión.

Vale destacar que el nuevo oficialismo, con Máximo Kirchner como presidente del interbloque, tendrá entre sus filas a 120 diputados, mientras que el interbloque de Cambiemos tendrá 116 legisladores y será presidido por el cordobés Mario Negri. El tercer bloque en tanto, será el Consenso Federal presidido por Eduardo «Bali» Bucca.

Uno de los protagonistas centrales de la Cámara es Sergio Massa, quien fue propuesto por Maximo Kirchner, como titular de la bancada. «Es una persona que conozco a los 15 años, desde la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia el 25 de mayo del 2003, quien estuvo al frente del Anses, quien fuera intendente de Tigre, quien fuera jefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner«, comenzó diciendo el diputado.

En esa línea, aseguró que “a veces, las disputas políticas nos hicieron recorrer diferentes caminos, que de una manera u otra derivaron en la llegada de un plan económico que trajo a la Argentina nada de lo que había sido prometido en campaña, y sí mucha tristeza, desesperanza y desilusión”.

En esta cámara nos volvimos a encontrar, volvimos a conversar, incluso en muchas sesiones tuvimos posiciones diferentes, pero nunca perdimos la capacidad de diálogo. Siempre tuvimos en claro que era una herramienta necesaria a medida que cada política económica propagaba las consecuencias sobre la gran mayoría de la sociedad”, detalló el presidente del bloque del Frente de Todos.

En la misma línea Kirchner, destacó la diversidad dentro de la nueva bancada oficialista “que proviene de una arquitectura electoral trabajada”, y que “hoy empieza a tomar con la llegada a la presidencia de Sergio Tomás Massa la dimensión institucional y la responsabilidad que él ahora requiere conduciendo no solo con quien compartió el frente electoral y la lista, sino de todos y de todas quienes están en esta Cámara”.

Creo que tiene un gran desafío por delante. Tenemos, más allá de las obligaciones. Nada de esto fue conformado ni para que fuera presidente de la Cámara, ni para que uno sea presidente de bloque. Nuestra tarea acá es representar los intereses y cumplir la palabra empeñada en la campaña porque venimos de una situación de la que no se cumplió la palabra empeñada en la campaña y realmente como bloque tenemos la responsabilidad de no defraudar, de no dejar a pie y no dejar a gamba a la gente que es la que realmente la está pasando mal«, concluyó y propuso formalmente al líder del Frente Renovador como titular de la Cámara.

Al ser acompañado de manera unánime por todos los bloques, el flamante presidente de la Cámara de Diputados brindó su primer discurso, llamó «a construir un Congreso que cierre la grieta«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar