CARGANDO

Escriba para buscar

Agustín Rossi antes de la jura: “Seré nombrado Ministro de Defensa”

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA Reportajes

Agustín Rossi antes de la jura: “Seré nombrado Ministro de Defensa”

Compartir

Agustín Rossi respondió preguntas ante la prensa antes de ingresar a Diputados, donde a partir del mediodía jurarán los legisladores electos en octubre pasado y se elegirán a las nuevas autoridades de la Cámara baja, con Sergio Massa como presidente del cuerpo.

¿Está confirmado como Ministro de defensa? Ayer casi lo confirmó Alberto Fernandez.

«Soy Diputado y a partir del 10 de diciembre seguramente seré Ministro de Defensa. El Presidente electo de los argentinos en una reunión con los diputados dijo que me despedía del Bloque pero que me recibía en su equipo de gestión. Hizo conmigo y con Gines lo mismo, rompió un precepto que tenía, ya que ambos habíamos sido ministros y lo volveremos a ser por lo menos en esta primera etapa, pero bueno, él lo consideró necesario, así que estoy contento, honrado, y quiero agradecerle al futuro Presidente la convocatoria y la generosidad».

¿Qué Ministerio de Defensa va a recibir?

«Bueno, me tengo que poner adentro del Ministerio para ver realmente como están las cosas. Si sé que hay dos ejes sobre los que tengo que trabajar en la gestión. El primero es reafirmar la conducción civil de la defensa. La conducción es del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la Nación. No es el jefe del Ejército o el Jefe del Estado mayor conjunto y sin ninguna duda hay que reafirmar esa función. Las Fuerzas tienen la responsabilidad de reclutar, adiestrar, tener el equipamiento logístico necesario para desarrollar las misiones específicas que les da la Constitución Nacional y las políticas de defensa. En segundo lugar, entiendo que hay que avanzar en el re equipamiento de las Fuerzas Armadas. He presentado un proyecto que se aprobó y que ha tenido media sanción en la última sesión de diputados que fue hecho por indicación del Presidente electo en ese momento, y entiendo que tenemos que tener este plan de re equipamiento. Tendrá varios ejes, pero vamos a buscar que uno de los ejes principales sea fomentar el desarrollo de la industria para la defensa. En todos los países del mundo es un vector estratégico del desarrollo industrial, y yo creo que acá en la Argentina puede cumplir claramente ese rol. Eso nos va a permitir generar cadena de proveedores y crear empleos y puestos de trabajo en la Argentina, así que seguramente sobre estos ejes voy a trabajar».

¿El Presupuesto cuando se va a discutir?

«No lo sé eso, la verdad. Tienen que hablar con el Presidente de bloque entrante, con Máximo, pero entiendo que el Presupuesto va a ser uno de los ejes que se van a discutir en este período de sesiones extraordinarias y el resto de los temas será la agenda que proponga el Presidente electo de los argentinos al Congreso de la Nación para ser tratados en diciembre».

¿Qué piensa con respecto al tema del sable de regalo a Patricia Bullrich?

«A mí me parece que vale la pena hacer una reflexión: Y quiero dirigirme a todos los familiares y a  todos los miembros de las fuerzas de seguridad: Bullrich se lleva el sable y se va a dirigir el PRO. Las denuncias se las queda Gendarmería. Y si mañana hay responsables y se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos o hay actuaciones indebidas de que cumplan las leyes o los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la gendarmería. Entiendo el discurso este que a veces aparece como un discurso de verba inflamada, empoderando a las fuerzas de seguridad, termina siendo absolutamente inconveniente para ellos mismos y termina siendo casi un canto de sirena. Lo vuelvo a decir. Los civiles que ponen a la fuerzas de seguridad en ese lugar, después nunca terminan respondiendo ante la justicia por esa decisión, por eso lo vuelvo a decir. El sable se lo lleva Bullrich, y ella se va a dirigir el PRO. Los hombres y mujeres de gendarmería que por el discurso de Bullrich pueden haber cometido actos de violaciones de derechos humanos o violencia institucional, las cuestiones penales las van a tener que pagar ellos«.

Qué opinión le merece el discurso de defensa de Cristina Kirchner en Comodoro Py?

«Ha sido una brillante defensa la de Cristina. Hasta luego, muchas gracias

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar