CARGANDO

Escriba para buscar

Reunión entre Tabaré Vázquez y Lacalle Pou por la transición en Uruguay

Nacionales Noticias Regional

Reunión entre Tabaré Vázquez y Lacalle Pou por la transición en Uruguay

Compartir

«Nosotros vamos a escuchar, a hablar va el gobierno en ejercicio, no nos corresponde. La preocupación que tenemos es sobre arancel externo común y una propuesta de flexibilización del bloque. Brasil está planteándolo, la Argentina se había manifestado a favor, ahí tenemos un camino para profundizar sin fragilizar el Mercosur«, definió.
Luis Lacalle Pou habló en conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo con Tabaré Vázquez para iniciar la transición de cara al nuevo gobierno, que asumirá el 1 de marzo de 2020.
«Los equipos nuestros se van a reunir constantemente. La idea nuestra es tener muchas reuniones bilaterales, hablar de inventario, de información, la situación puntual de cada organismo. En este caso es mejor, con respecto a la información. Nos llevamos un documento de 15 puntos con los títulos para empezar a trabajar».
El mandatario recientemente electo aclaró que mantiene su idea de realizar auditorías en los diferentes organismos del Estado, según un informe de Radio Colonia.
«Esto no es cacería de brujas ni revanchismo, simplemente creemos que después de 15 años que un partido estuvo en el gobierno, es lógico que se hagan auditorías. Es el compromiso de camapaña».
Respecto al tema tarifario y salarial, señaló que quedó planteado que el actual gobierno uruguayo no tome medidas que tengan consecuencia en el aumento del déficit fiscal.
Otro de los asuntos abordados en el encuentro está relacionado con la seguridad y puntualmente a los incidentes ocurridos en la zona de Pocitos Nuevo que derivaron en destrozos a 60 vehículos.
«Me interesaba particularmente este tema, si obedecía a inadaptados o si hay un trasfondo», dijo.
Pero no ofreció detalles, ya que, según subrayó, se trata de «información reservada».
«Quedé conforme en lo político y en lo personal. Me importaba más lo personal que lo político«, indicó finalmente.
Para este lunes a las 15:00 está previsto el encuentro de Lacalle Pou con la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón.

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar