CARGANDO

Escriba para buscar

Se derrumban las acciones de Aluar y Ternium tras anuncio de reposición de aranceles en Estados Unidos y el Presidente de Aluar cuestionó al gobierno por «inoperancia»

Economía Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA

Se derrumban las acciones de Aluar y Ternium tras anuncio de reposición de aranceles en Estados Unidos y el Presidente de Aluar cuestionó al gobierno por «inoperancia»

Compartir

Las acciones de la empresa Aluar se derrumbaban 10,65% este mediodía mientras que los papeles de la firma Ternium caían 5,25% tras el anuncio de los Estados Unidos sobre la reposición de los aranceles aduaneros contra el acero y el aluminio.

Las dos empresas concentran la producción local de esos productos y exportan a los Estados Unidos por unos 700 millones de dólares al año, por lo que sus finanzas se verán golpeadas si se efectiviza la decisión del presiente estadounidense, Donald Trump.

En sus plantas de Puerto Madryn, Abasto y Buenos Aires la empresa Aluar tiene 2.193 empleados, con una capacidad de producción de aluminio (con una pureza del 99,83%) que alcanza las 460.000 toneladas al año.

Con el 30% del volumen producido la compañía abastece la demanda de aluminio en el mercado local y exporta el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.

Ternium, en tanto, es el mayor fabricante de aceros planos y largos en Argentina, con una capacidad de producción de 3.2 millones de toneladas de acero crudo por año, con 5.240 trabajadores en cinco plantas.

El presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, aseguró este lunes que la decisión de Estados Unidos de volver a imponer aranceles contra el aluminio y el acero proveniente de la Argentina, le «pega muy fuerte» a esa empresa, y cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri por «inoperancia» en su política exterior.

«Esto pega muy fuerte. Pero más que las mayores repercusiones que va a tener esto en lo comercial y económico para nosotros, lo que pega más fuerte es la absoluta inoperancia que hemos tenido en una serie de manejos de cómo llevar la relación comercial internacional, y hacer un diagnóstico concreto de la actividad sectorial que permita enfrentar este tipo de contratiempos, cuando sabemos que estos temas vienen mal barajados«, sostuvo el empresario

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar