CARGANDO

Escriba para buscar

Después de que le negaran a Cristina transmitir su declaración, Crónica TV lo hizo por mas de media hora

Nación Noticias Novedades PORTADA

Después de que le negaran a Cristina transmitir su declaración, Crónica TV lo hizo por mas de media hora

Compartir

El Tribunal Oral Federal 2 volvió a rechazar esta mañana el pedido para televisar en vivo la declaración indagatoria de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, al inicio de la audiencia del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Sin embargo, Crónica TV logró sortear el impedimento y comenzó a transmitir la declaración de la Ex Presidenta en vivo, desde una imagen de TV tomada en los pasillos mismos de Comodoro Py.

Gran revolución causó en las redes sociales este hecho, y así siguió siendo durante la mas de media hora en la que miles de personas siguieron la defensa de Cristina.

Finalmente, el audio fue cortado desde la emisión original, por lo que no puedo terminar de verse la declaración competa de la Ex Presidenta.

Ya a esta altura, gran parte del discurso fue compartido por redes sociales y se suman los reclamos de que se levante la censura ejercida hacia el canal de cable de noticias.

Entre otros temas, la ex presidenta empezó su declaración insistiendo con que la denegatoria de la transmisión es «una clase práctica del lawfare en la argentina llevado a cabo por este tribunal». «Esta causa que se conoce mediáticamente con el nombre de la causa de la corrupción de la obra pública tuvo una difusión mediática en vivo y en directa inédita«, agregó CFK.

«Tengo una suerte cuando sortean jueces… siempre me tocan Bonadío o Ercolini. La verdad es que deberíamos revisar un poquito cómo se desarrollan los sorteos en Comodoro Py«, dijo después la vicepresidenta electa.

En otro tramo de su declaración, CFK denunció que la acusación de “asociación ilícita”, con la figura de la ex presidenta como “jefa de una banda” responde a un “plan del actual Gobierno”. También dijo que Cambiemos modificó una ley para que un funcionario pudiera hacerse cargo de la oficina anticorrupción, en alusión al cargo que ocupa Laura Alonso.

En este juicio se dijo que Néstor Kirchner trasladó toda su estructura delictiva a la Nación, porque trajo al presidente de Vialidad Provincial Nelson Periotti a cargo de Vialidad Nacional. Por eso dicen que se armó una estructura delictiva«, comparó.

En su declaración, la vicepresidenta electa denunció que el Ejecutivo puso a dedo camaristas que fueron asignados sin concurso. Lo dijo en referencia a los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. «El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidía todo. Hasta decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa. Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución”, afirmó CFK, en otro tramo de su declaración.

Además de la persecución contra su persona, Cristina Fernández de Kirchner denunció la que sufrieron sus hijos tan sólo por “cometer el delito terrible de ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner”. La ex presidenta remarcó que a su hija, Florencia, “le hicieron un fotomontaje” con millones de dólares, para acusarla de corrupción.

“El dinero de la sucesión, de los plazos fijos, no estaba en ningún paraíso fiscal. Estaba en una cuenta de mi hija en el banco Galicia y nunca se movió de ahí”, explicó CFK y agregó: “Por una denuncia de una diputada opositora mi hija apareció como si hubiera robado millones de dólares. Era la sucesión de mi hija, en una caja de seguridad declarada”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar