CARGANDO

Escriba para buscar

«Juntos por el Cambio» pierde dos diputados y ahora contabiliza 117 bancas

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

«Juntos por el Cambio» pierde dos diputados y ahora contabiliza 117 bancas

Compartir

Dos diputados nacionales que hasta ahora pertenecían al interbloque Cambiemos se separarán de esa coalición una vez que quede plasmada la nueva composición legislativa, con lo cual la la cantidad de bancas que detenta la futura oposición pasaría a tener 117 miembros, según cuentas provisorias.

Los que desertan son dos diputados que tienen mandato hasta 2021: se trata del santacruceño Antonio Carambia, que representaba al PRO, y de la tucumana Beatriz Ávila, del partido por la Justicia Social de esa provincia.

Así lo pudo confirmar NA de fuentes parlamentarias del actual oficialismo, que destacaron que el diputado Pablo Ansaloni del Partido Fe (brazo político del gremio de peones rurales), quien amenazaba con romper, finalmente se quedará en Juntos por el Cambio.

Por otra parte, el diputado electo cordobés Luis Juez no conformará un monobloque integrado a Juntos por el Cambio sino que nutrirá las filas de legisladores del PRO.

Diferente es el caso del riojano Felipe Álvarez, que formará un bloque propio en el seno de Juntos por el Cambio.

Las deserciones de Carambia y de Ávila confirman que el Frente de Todos será, en definitiva, la primera minoría de la Cámara de Diputados, a partir de las negociaciones recientes que el kirchnerismo llevó adelante con los santiagueños del Frente Cívico y los misioneros del Frente Renovador de la Concordia.

Gracias a una serie de concesiones que ofreció Cristina Kirchner en el Senado para integrantes de las mismas fuerzas políticas, estos diputados, que fluctuaban en bancadas separadas ligadas a los partidos provinciales, se sumarán al bloque único liderado por Máximo Kirchner, que tendrá un piso de 120 integrantes.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar