CARGANDO

Escriba para buscar

Grobocopatel, en contra de una suba en las retenciones a las exportaciones

Agro Economía Novedades

Grobocopatel, en contra de una suba en las retenciones a las exportaciones

Compartir

El empresario agroindustrial hizo referencia a la crítica situación que deja el Gobierno de Mauricio Macri y se refirió también a la condición de «ordenador de la sociedad» que tienen los gobiernos peronistas.
El presidente del grupo «Los Grobos» calificó de «fundamental» la implementación de un acuerdo económico y social, que impulsa el próximo gobierno de Alberto Fernández.
«El peronismo es un elemento ordenador de la sociedad, al contrario de lo que hasta ahora mucha gente piensa, que era algo que desordenaba, creo lo contrario«, dijo hoy al disertar en una reunión del Rotary Club de Buenos Aires.
En su exposición, sostuvo que «hay que pensar las soluciones con el peronismo ordenador, qué es lo que vamos a tener para adelante porque los países que ganaron históricamente en momentos de turbulencias como estos, son aquellos que abrazaron las causas de la tecnología y del desarrollo».
Sobre el gobierno entrante opinó que «hay que esperar las medidas que se tomen y su evolución».
«Hay problemas de desequilibrio macroeconómico y el sendero por el cual hay que transitar es muy estrecho y hay que hacerlo a través de consensos y acuerdos y tengo la sensación de que Alberto (Fernández) está creando ese camino», indicó.
Señaló que la nueva administración «tendrá muchos sectores con restricciones, pero dentro de ellos se pueden hacer cosas innovadoras para que se pueda reactivar rápidamente».
En cuanto a la posibilidad de un aumento en las retenciones, alertó que provocará una «baja en la producción, la inversión y va a haber una buena recaudación en los próximos seis meses, pero después el futuro estará condicionado, como ya pasó históricamente».
Aseguró comprender «las dificultades que hay en el corto plazo» y añadió que «el esfuerzo lo está haciendo el campo, quizá mas que otros sectores».
Reconoció que el nuevo gobierno «tiene una situación complicada en materia económica, porque tenemos inflación galopante, pobreza y urgencias porque hay gente que no come, y son problemas muy graves».
Sostuvo que tendrá que ser «muy ingenioso para que las medidas que se tomen no destruyan, sino que construyan y potencien».

Compartir

Comentarios de Facebook

Tags:

Dejar Comentario

avatar