CARGANDO

Escriba para buscar

En Senadores, Alberto Rodriguez Saá participó de la jornada “Juventudes, nuevas dirigencias y desafíos»

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA

En Senadores, Alberto Rodriguez Saá participó de la jornada “Juventudes, nuevas dirigencias y desafíos»

Compartir

Por iniciativa de la senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo se realizó una jornada por y para jóvenes, con el objetivo de “pensar los desafíos y demandas de las nuevas generaciones, para debatir y reflexionar sobre una nueva forma de hacer y concebir la política”.

La actividad se desarrolló en el Salón Belgrano de la Cámara de Senadores, y expusieron Alberto Rodríguez Saá (gobernador de la provincia de San Luis), Bruno Rodríguez y Mercedes Pombo (Jóvenes por el Clima), Ayelén Mazzina (concejal de San Luis), Greta Pena (100% Diversidad y Derechos), Maia López (referente de diversidad de San Luis), Ofelia Fernández (legisladora electa por la ciudad de Buenos Aires) y Pedro Rosemblat (humorista y militante).

Al comenzar el acto, y como anfitriona, Catalfamo explicó que “Juventudes en Lucha es un espacio pensado por jóvenes, dirigido a jóvenes que surge a partir de la necesidad de incluir el debate sobre la juventud en un espacio poco convencional para nosotros como es el Senado de la Nación”. Y resaltó: “Vengo y represento a una Provincia que tiene un mandato claro de cómo deben actuar los jóvenes, un mandato que nos dio a conocer nuestro gobernador. Él nos propuso la posibilidad de ocupar los espacios, de ser protagonistas y de actuar sin pedir permiso. Hoy venimos a demostrar que los jóvenes tenemos muchísimo para decir y muchísimas ideas para debatir”.

Recordó además que “hemos propuesto dos iniciativas que nos pone orgullosos: un proyecto para crear la Comisión de Juventudes del Senado porque creemos que nos merecemos este espacio de debate de lucha permanente y la ley Nacional de Juventudes que establece cuáles son los derechos de los jóvenes y los deberes del Estado para cumplir y garantizar esos derechos, que crea organismos para pensar políticas públicas dirigidas a los jóvenes y ejecutarlas. Es un desafío enorme pero lo vamos a lograr”.

El gobernador de San Luis también hizo enérgica referencia a “otras banderas como la defensa del medio ambiente, los derechos de las mujeres y de los jóvenes”. Y enfatizó: “Los jóvenes pueden cometer cualquier tipo de error pero jamás bajar las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar