CARGANDO

Escriba para buscar

El jefe de campaña de Ameal, Daniel Ivoskus: “La fórmula logra un equilibrio completo”

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

El jefe de campaña de Ameal, Daniel Ivoskus: “La fórmula logra un equilibrio completo”

Compartir

A 12 días de la realización de las elecciones más disputadas de los últimos años en el Club Atlético Boca Juniors Daniel Ivoskus, jefe de campaña del tándem Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini-Juan Román Riquelme se mostró conforme con la lista de Identidad Xeneize y aseveró que “logra un equilibrio completo: gente que conoce el club en profundidad, con Jorge; un emprendedorismo absoluto, con ganas de poner a Boca en el mundo, con Mario, y un indiscutido en el Mundo Boca, como Román”.

Durante una charla con Radio Simphony, por FM 91.3 de San Isidro, Ivoskus recalcó que “la identidad xeneize no es solamente ganarle a River, sino respetar a los ídolos, ser el embajador argentino ante el mundo, además de ampliar la Bombonera y no pensar en moverla de donde está” y, en este punto, criticó al oficialismo al señalar que “es un mar de contradicciones permanentes: si uno ve estos 8 años se da cuenta que van acomodando el discurso de acuerdo a lo que muestren los focus group”.

Luego abordó uno de los puntos más candentes al apuntarle a la falta de información respecto de los balances del club de la Ribera: “En 8 años trajeron más de 80 jugadores, que no rindieron, pero que costaron mucho dinero; entonces debemos analizar quién los trajo, por qué y cuál era el negocio, esto es alevoso y está a la vista de todos”.

Por otro lado no hay información pública, entonces no se puede acceder a los números. En una reciente conferencia de prensa (el actual presidente, Daniel) Angelici dijo que el próximo presidente que venga va a tener $ 700 millones disponibles en la cuenta: además de ser algo incomprobable, si hacemos la conversión a dólares tampoco es una exageración”, refutó luego.

Ivoskus criticó fuertemente que Boca haya dejado de ser “una institución polideportiva” y que sólo se dedique al fútbol: “Tiene que ser un club de puertas abiertas, con las 48 actividades a pleno; somos un club social y está claro que el objetivo fundamental es volver a ser el multicampeón basado en el fútbol, pero eso no significa cerrar al resto de las actividades”.

Respecto del ámbito futbolístico, el jefe de campaña de Ameal-Pergolini-Riquelme indicó que “acá hay que ser simples, armar un buen equipo, con la filosofía de Boca, que apostemos a jugadores de las inferiores”.

Al ser consultado sobre aquello que Angelici aseguró sin decir, que existiría un trasfondo económico en la inclusión de Riquelme en la lista, Ivoskus dijo que “en el único lugar en el que no se le podía ofrecer dinero a Román es con Ameal-Pergolini, espacio en el que desarrollamos un trabajo austero, con una campaña coherente… creo que hay que ser un poquitito más respetuoso, y nosotros no vamos a entrar en ese juego sucio”.

Dándole continuidad a esa entereza de Riquelme, aplaudió el gesto de humildad al no pretender la presidencia en la nómina: “Todos lo conocemos a Román como jugador, pero no tengas dudas de que es mucho más grande afuera que adentro de la cancha”, dijo, y concluyó: “Vos tenés la seguridad de que ésta lista está integrada por gente que es de Boca y que están ahí para que a Boca le vaya bien, sin intereses personales ni políticos”.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar