CARGANDO

Escriba para buscar

La UIA celebra su tradicional conferencia industrial de fin de año: Expondrán varios gobernadores

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

La UIA celebra su tradicional conferencia industrial de fin de año: Expondrán varios gobernadores

Compartir

La Unión Industrial Argentina (UIA) celebrará el próximo jueves su tradicional Conferencia Industrial de fin de año, que en esta edición contará con varios gobernadores como expositores.

Con el lema «Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo«, la 25º Conferencia Industrial se hará en el Complejo Golden Center de Parque Norte, donde disertarán los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Uñac (San Juan) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Para la actividad de cierre fue invitado el presidente Mauricio Macri, aunque su presencia es «a confirmar«, según aclara la propia entidad en el primer borrador del programa de exposiciones.

También fue invitado al presidente electo, Alberto Fernández, para disertar sobre «La Argentina del futuro«, pero fuentes cercanas al líder del Frente de Todos dijeron que no participará del evento.

Fernández ya había declinado participar del Coloquio de IDEA realizado a mediados de octubre pasado en Mar del Plata, pero en aquella ocasión tenía la excusa perfecta porque coincidía con el festejo del Día de la Lealtad peronista.

Sin embargo, se especulaba con que en esta oportunidad el futuro jefe de Estado podía ser de la partida por su afinidad con el titular de la UIA, Miguel Acevedo, quien a principios de octubre había respaldado su candidatura a presidente por considerar que tendría una «mirada más productiva» que la de Macri.

En cambio, con IDEA, una tradicional usina de pensamiento económico liberal, las diferencias eran más notorias en el plano ideológico.

Además de los gobernadores mencionados, también participarán otros actores del mundo político como el ex presidente español Felipe González y el neurólogo y dirigente radical Facundo Manes.

El ex mandatario socialista, quien fue un actor clave en los llamados «Pactos de la Moncloa«, encabezará una conferencia titulada «La construcción de consensos: desafíos para el desarrollo argentino«.

A los organizadores de la UIA les interesa especialmente que el español comparta su testimonio y experiencia ya que tienen la expectativa de recrear en el país un pacto social que incluya también al movimiento obrero organizado.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar