CARGANDO

Escriba para buscar

Durante la gestión de Alberto Fernandez, Marco Lavagna dirigirá el INDEC

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA

Durante la gestión de Alberto Fernandez, Marco Lavagna dirigirá el INDEC

Compartir

El rumor que ubicaba al diputado nacional Marco Lavagna al frente del INDEC durante la gestión de Alberto Fernández venía circulando desde hace unos días, pero se confirmó este fin de semana. En efecto, el hijo del ex ministro de Economía y ex candidato presidencial en las últimas elecciones, Roberto Lavagna, sucederá a Jorge Todesca al frente del organismo encargado de las estadísticas.

Así fue confirmado este domingo por la agencia Noticias Argentinas, en base a fuentes cercanas al presidente electo, que precisaron que con esta medida se busca dar señales de que la profesionalización en el INDEC seguirá siendo respetada durante la próxima gestión.

El organismo encargado de las estadísticas fue intervenido por Guillermo Moreno en 2007, medida que se extendió hasta 2015. Al asumir Mauricio Macri, puso al frente del mismo al economista peronista Jorge Todesca, quien meses atrás anticipó que no tenía previsto quedarse en el INDEC durante un gobierno de otro signo.

Marco Lavagna es un joven economista que asumió por primera vez como diputado nacional a partir de 2015, en el marco del Frente Renovador, y su gestión fue muy ponderada por sus pares, aun los del oficialismo.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar