CARGANDO

Escriba para buscar

Vidal se reunió con la Mesa Agropecuaria y recorrió La Matanza

Bonaerense Noticias Novedades PORTADA

Vidal se reunió con la Mesa Agropecuaria y recorrió La Matanza

Compartir

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó hoy la última reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial durante su gestión y aseguró que «el 10 de diciembre no termina nada» ya que se comprometió a seguir trabajando junto al sector cuando deje su cargo.

Frente a los representantes de Carbap, Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria, y acompañada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, la mandataria sostuvo: «sepan que este ámbito va a continuar con otro nombre y lo va a coordinar Leo (Sarquís). Cuenten con nosotros. El 10 de diciembre no termina nada, empieza algo nuevo desde un lugar diferente pero siempre sosteniendo este espacio de escucha«.

Por otra parte se refirió a la transición en el gobierno provincial y señaló que «estamos en un proceso correcto y ordenado. Venimos avanzando muy bien y de la otra parte venimos recibiendo también la mejor predisposición. Pero hasta el 10 de diciembre tenemos una responsabilidad que cumplir«.

Vidal repasó los logros de su gestión en materia agropecuaria y destacó que «la mayor inversión para los caminos rurales ya la hicimos al comprar las máquinas. Ya están. Sepan que está todo listo para que se continúen los trabajos para mejorar los caminos rurales«.

En materia hidráulica, precisó que «sólo falta adjudicar un tramo de la última etapa de las obras del Salado. Todos los fondos están garantizados. Esto no le va a representar más gastos al gobierno nacional y va a cambiar radicalmente la producción en la Provincia de Buenos Aires. Sería una pena que esa obra que está en ejecución se detenga. Desde nuestro lugar vamos a seguir defendiéndola ya que es una política de Estado que todos deberíamos empujar«.

«Sin dudas hay oportunidades que están floreciendo. La más obvia es la carne. Hemos trabajado mucho con Leo (Sarquís) y con Mauricio (Macri) en el acuerdo con la Unión Europea. Tenemos que empujar porque la Provincia de Buenos Aires es la más beneficiada en ese acuerdo. Va a ser parte de nuestra agenda y sería muy bueno que también esté en la agenda del sector«, anticipó Vidal.

Por otro lado, recorrió hoy la obra de Desagües Pluviales de la Cuenca del Arroyo Dupuy en La Matanza, que se encuentra próxima a finalizarse, se informó hoy oficialmente.

La mandataria bonaerense estuvo acompañada por el diputado nacional Héctor “Toty” Flores y vecinos del barrio Laferrere que fueron afectados por inundaciones.

Según indicaron fuentes de la gobernación, el desarrollo de la red pluvial completa «proporcionará un saneamiento hidráulico para la zona y las mejoras en la infraestructura del drenaje urbano traerán aparejados beneficios sociales y económicos para la comunidad«.

En esa línea, apuntaron que, desde diciembre de 2015, «la provincia llevó adelante un plan de obras hidráulicas con una inversión total de más de 800 millones de dólares, que se traducen en más de 300 obras finalizadas y otras 190 en ejecución que benefician a millones de bonaerenses en 125 partidos«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar