CARGANDO

Escriba para buscar

Daniel Arroyo: «En los últimos días, cayó definitivamente la economía del país»

Economía Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Daniel Arroyo: «En los últimos días, cayó definitivamente la economía del país»

Compartir

El dirigente Daniel Arroyo, futuro ministro de Alberto Fernández, expresó hoy que «en los últimos 60 días, se cayó definitivamente la economía del país y siguen subiendo los alimentos«, al visitar la ciudad correntina de Paso de los Libres.

Arroyo presentó este martes el programa Argentina contra el hambre en Paso de los Libres con el intendente local, Martín Tincho Ascúa, un aliado peronista de Alberto Fernández en Corrientes.

«En los últimos 60 días, se cayó definitivamente la economía del país y siguen subiendo los alimentos porque todos los días suben los precios«, afirmó Arroyo al tiempo que indicó: «Sigue bajando el consumo de leche«.

El futuro ministro de Desarrollo Social fustigó la política económica del presidente Mauricio Macri y sostuvo: «En Argentina no puede haber hambre«.

Corrientes, que está gobernada por la UCR desde 2001 y es aliada de Mauricio Macri, registró una pobreza del 49,3 por ciento en 2018.

«Vamos a tener un trabajo muy fuerte con los Municipios de toda la Argentina para luchar contra el hambre y necesitamos un amplio consenso con todos los sectores de la comunidad«, dijo Arroyo.

«Bajar la pobreza y crear movilidad social ascendente es el principal objetivo a encarar desde el 10 de diciembre de 2019«, agregó el futuro ministro de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto el intendente Ascúa sostuvo que «la pobreza llegó al 49,3 por ciento en Corrientes, por lo cual hay 548 mil correntinos con problemas de hambre«.

«Además, tenemos que trabajar contra la falta de acceso a la salud, a la educación y a la vivienda«, expresó el jefe comunal de Paso de los Libres.

«Encaramos este desafío de Argentina contra el hambre porque tenemos el compromiso de volver a sacar a la gente de esta grave situación de pobreza, indigencia y falta de trabajo ante distintos problemas económicos y sociales«, dijo «Tincho» Ascúa en el discurso de apertura del encuentro.

La presentación se realizó esta mañana en la Sociedad Rural de Paso de los Libres con la participación de legisladores, concejales e intendentes, así como de representantes de universidades, iglesias, sindicatos y ONGs.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar