CARGANDO

Escriba para buscar

Urtubey recibió y se solidarizó con la cónsul de Bolivia en Salta

Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA Provincias

Urtubey recibió y se solidarizó con la cónsul de Bolivia en Salta

Compartir

El mandatario provincial se reunió con Jacqueline Mendieta, quien había manifestado su temor por las amenazas de muerte recibidas, a raíz de la crisis institucional que atraviesa Bolivia.

El gobernador había instruido especialmente a sus funcionarios, para que se brinden todas las garantías de seguridad para la cónsul de Bolivia, los trabajadores y edificio del consulado de Bolivia en Salta.

Jacqueline Mendieta, denunció a través de su cuenta de Facebook que recibió amenazas de muerte y contra su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales, y pidió que “Dios se apiade de la nueva Bolivia y que envíe toda su justicia divina”.

Por instrucción del gobernador Juan Manuel Urtubey los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias y de Seguridad, Carlos Oliver se comunicaron con la cónsul de Bolivia en Salta, y con miembros de esa representación diplomática ante la denuncia pública de amenazas y mensajes intimidatorios a raíz de la crisis institucional que vive el vecino país.

Tanto López Arias como Oliver transmitieron el mensaje del gobernador Urtubey garantizando seguridad y dispusieron las medidas necesarias tendientes a resguardar a las autoridades consulares, el personal y los bienes como así también el edificio donde funciona la representación boliviana en Salta.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar