CARGANDO

Escriba para buscar

Fernando Espinoza: «Queremos representar realmente el pensamiento del Pueblo Argentino, que en Bolivia hubo un golpe de Estado»

Congreso Internacionales Nación Noticias Novedades PORTADA Reportajes

Fernando Espinoza: «Queremos representar realmente el pensamiento del Pueblo Argentino, que en Bolivia hubo un golpe de Estado»

Compartir

Palabras de Fernando Espinoza, Diputado Nacional e Intendente electo de La Matanza al finalizar la Asamblea Legislativa que proclamó la fórmula presidencial ganadora de las últimas elecciones.

¿Con que iniciativa llegan a este debate de la situación en Bolivia?

Es muy preocupante la situación en Bolivia, desde Diputados hemos pedido esta sesión especial para dar nuestro total repudio a este Golpe de Estado que se está dando en Bolivia”.

¿Qué piensa de que en el PRO se nieguen a hablar de Golpe de Estado y hablen de “quiebre institucional”?

«El Presidente Macri y el canciller Jorge Faurie no han repudiado el Golpe, por lo menos hasta el momento, por eso nosotros desde el Congreso de la Nación queremos generar, como otro poder del Estado argentino, representar realmente el pensamiento del Pueblo Argentino, y el pensamiento de la mayoría del pueblo argentino es que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Y no solamente repudiar, sino generar todos los mecanismos necesarios para que se encuentre una solución y que se genere una nueva etapa de convocatoria a elecciones en Bolivia, sin proscripciones, porque también se está hablando de que lo quieren proscribir a Evo Morales, y ordenar nuevamente una democracia constituida en todos los sentidos. Para eso necesitamos el apoyo, no solamente del Congreso Nacional, sino, el poder generar, como alguna vez fue a través de la Unasur, donde distintos presidentes latinoamericanos iban a los países que tenían problemas de este tipo y generaban enseguida volver a la normalidad que es lo que tiene que suceder en Bolivia«.

Recién terminó la Asamblea Legislativa donde formalmente se proclamó la fórmula presidencial ganadora, Fernandez – Fernandez.  ¿Cómo se vivió el clima desde adentro del recinto?

«Nosotros, como lo marca la ley, terminamos de hacer la sesión donde estuvieron presentes también los jueces de la Cámara nacional electoral que fehacientemente nos dieron los resultados finales, los escrutinios finales, y se aprobó eso hoy en la Asamblea Legislativa. ¿Qué sentimos? Una gran emoción, una gran alegría por supuesto escuchar en este recinto que es el recinto de la democracia natural que es el Congreso de la Nación, que por el período 2019 – 2023 el nuevo Presidente de los Argentinos va a ser Alberto Fernandez, y la nueva Vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner a partir del 10 de diciembre, que van a venir a dar su juramento en este Congreso de la Nación«.  

«Empieza una nueva Argentina, empieza también una nueva provincia de Buenos Aires. En el caso de la provincia,  con el Gobernador electo, nuestro querido Axel y nuestra vicegobernadora Verónica Magario, la actual intendenta de la Matanza. Una alegría inmensa y un agradecimiento a todo el pueblo argentino y a todo el Pueblo de la provincia de bs as por ese voto de confianza mayoritario«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar