CARGANDO

Escriba para buscar

Daniel Lipovetzky en Pasos Perdidos: «La tarea nuestra es lograr un texto de consenso, en repudio, claro, al Golpe de Estado»

Congreso Nación Noticias Novedades PORTADA Reportajes

Daniel Lipovetzky en Pasos Perdidos: «La tarea nuestra es lograr un texto de consenso, en repudio, claro, al Golpe de Estado»

Compartir

¿Cómo van las negociaciones, cree que puede haber un proyecto conjunto? 

«Yo aspiro que sí, hay 5 o 6 proyectos de resolución, cada uno con alguna expresión diferente, pero todos preocupados por esta situación, y en repudio a lo que pasó en Bolivia. Por lo tanto me parece que la tarea nuestra, que en realidad es siempre la tarea nuestra. En la mayoría de los temas que acá tratamos, casi siempre hay más de un proyecto, y la tarea es buscar un consenso entre esos proyectos. Normalmente esto se hace en las comisiones, hoy, por el poco tiempo se tiene que hacer en el recinto. Y me parece que la tarea nuestra es lograr un texto de consenso, sobre todo porque sería muy bueno para la Argentina y para toda la región, que en la Cámara de Diputados se pueda votar un solo texto, en repudio, claro, al Golpe de Estado y a esto podemos agregarle algunas consideraciones que tienen otros proyectos, como ver con beneplácito que se haga una elección transparente, la elección próxima en Bolivia«.

Usted desde el Domingo ha sido claro en su postura, ha hablado con sus compañeros de bloque que apoyan la postura del Presidente de la nación de no considerarlo un Golpe de Estado?

«Si, hemos conversado en una reunión de interbloque, cada uno tiene su visión, pero en definitiva, si vos ves hoy el texto que presentó el interbloque de Cambiemos, tiene muchas coincidencias. Sobre todo en la parte de los fundamentos, habla de que en la región no puede haber más Golpes de Estado. Me parece que en ese marco, tenemos un punto en común. Igual podemos tener alguna diferencia que puede tener que ver más con la diversidad de orígenes y visiones que tiene Cambiemos, pero ahora la tarea nuestra es de confluir, no solamente Cambiemos, sino toda la Camara sacando un dictamen único.  Aspiramos a eso y esperemos que lo logremos y que quede claro que en la Cámara de Diputados repudiamos un Golpe de Estado en Bolivia«.

Macri no habló de Golpe de Estado, es esa una de las diferencias que tenes con el Presidente?

«Acá somos legisladores, somos los representantes del Pueblo, y estamos en la casa de la política, de la democracia de la nación, diría, que es el Congreso.  Por lo tanto desde ahí, creo que tenemos un rol importante que es que hay que defender la democracia no solo en la Argentina sino en el continente, en la región, yu por lo tanto me parece que hay que ser muy claro. Después, por supuesto que del Ejecutivo podrán tener otras visiones, y uno puede compartirlas o no, pero me parece también que tiene que ver con la diferencia de roles«.

Vale la pena recordar el twit de Alberto Fernandez en el que dice que lo tranquiliza que en el oficialismo haya gente con idoneidad democrática, lo que otros carecen, mencionándolo a usted. ¿Qué sintió al ver que el Presidente electo lo haya mencionado?

«Lo dije ya varias veces. Es un orgullo que el Presidente electo tome las palabras que uno dice. Después fueron malinterpretadas, quiero aclararlo. Creo que cualquier ciudadano argentino se sentiría orgulloso que un Presidente electo por el voto de la ciudadanía tome lo que uno opine. Yo lo tomé desde ahí y desde ahí me parece un orgullo que lo haya hecho, en ese marco«.

¿Tiene coincidencias con el nuevo Presidente, Alberto Fernandez?

«Seguramente haya muchos temas en los que podemos coincidir, y en algo que queda claro en que coincidimos es en la cuestión de la mujer a decidir sobre hacerse un aborto legal, seguro y gratuito, así que desde ahí uno puede tener un punto para trabajar en conjunto, claro que sí.  Cada uno desde su lugar, aclaremos. A partir del 10 de diciembre y como posición, uno tiene que aportar a la gobernabilidad. Asi que nosotros nos hemos quejado mucho en estos 4 años de oficialismo de algunos sectores que han hecho posición por ser oposición misma, no toda la oposición, eso también aclarémoslo, asi que desde el nuevo rol de oposición, no podemos hacer lo mismo de lo que nos quejábamos. Si hay proyectos que ayufden a mejorar la situación de los argentinos y de los bonaerenses en mi caso, por supuesto que vamos a acompañar,  haciendo las críticas que creamos necesarias«.

Compartir

Comentarios de Facebook

Dejar Comentario

avatar